El próximo año llegarán las Ultrabooks en formato de tableta y con procesador Haswell
Por Roger Zuzunaga Ruiz, enviado especial a Sao Paulo. Intel anunció ayer que a partir del 2013 el nuevo procesador –de nombre Haswell- revolucionará el mercado de las computadoras personales, pues permitirá la fabricación de Ultrabooks que puedan convertirse en una tabletas. Durante el acto central del Intel Developer Forum (IDF 2012) realizado en esta ciudad brasileña, Kirk Skaugen, vicepresidente de la compañía, mostró los modelos que se han fabricado y reveló algunos detalles del mismo.
Señaló que estos aparatos funcionarán con el nuevo procesador y emplearán el sistema operativo Windows 8. Agregó que Haswell permitirá un ahorro de energía del 30% en comparación con el actual procesador (Ivy Brigde) que usan las Ultrabooks.
Otra de las características del nuevo procesador es que reducirá drásticamente el tiempo que demanda bajar o subir imágenes.
“Haswell reinventará la notebook en el 2013”, señaló, por su parte, Fernando Martins, presidente de Intel Brasil.
Para Steve Long, director general de Intel para América Latina, esta nueva generación de Ultrabooks beneficiará a quien está pensando optar por una tableta, pues, a su juicio, tener solo este aparato hace que se pierda algo de desempeño. “Los convertibles son el futuro”, aseguró.
Otra de las apuestas de Intel es su primer smartphone, el Xolo X900, que funciona con el procesador Atom Z2460. Skaugen explicó que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, que permite capturar 10 imágenes por segundo; pantalla táctil de 4 pulgadas y usará el sistema operativo Android. Este teléfono permite hacer varias tareas de manera simultánea. El aparato ya está siendo vendido en la India.