Evaluamos el software Kaspersky One
El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que los usuarios tengan acceso a diversos tipos de dispositivo para conectarse a Internet e intercambiar información. Sin embargo, esto abre una nueva preocupación: así como protejo mi PC con un antivirus ¿debo proteger mis otros aparatos? Como se trata de una preocupación real, Kaspersky Labs lanzó su novedosa solución Kaspersky One. La particularidad de este software de seguridad es que se puede usar tanto en una computadora de escritorio como en una portátil, en un smartphone o en una tableta.
La instalación es sencilla: desde su PC con conexión a Internet se descarga el instalador. En el caso de un smartphone o una tableta solo se debe leer un código QR en el sitio de Kaspersky para hacer la descarga.
Recuerde que se pueden vincular como máximo cinco dispositivos a esta licencia.
El programa tiene un buen comportamiento en la prevención de amenazas, especialmente durante la navegación en Internet. En el caso de los dispositivos móviles, se encarga de escanear y revisar todas las descargas y la información recibida en el dispositivo, como los mensajes SMS e incluso las llamadas telefónicas. El análisis se realiza en tiempo real y no perjudica sustancialmente el funcionamiento de los equipos. El usuario puede crear listas blancas o negras.
Una función interesante: permite desactivar el dispositivo si es robado y limpiar sus datos, incluso si se le ha cambiado de chip. Altamente recomendable.
A tener en cuenta
Se trata de una solución interesante. Tiene varios puntos a favor y otros tantos en contra.
Sí Mac, no iPhone. Kaspersky One funciona en computadoras con sistema operativo Windows y en Mac (con iOS). Además, en smartphones y tabletas con sistema operativo Android. No funciona en iPhone.
Compatibilidad. También es compatible en smartphones con sistemas operativos Symbian 3 o Serie 60 (Nokia), BlackBerry y Windows Mobile. Los aspectos de la protección varían según el sistema operativo.
En línea. El Kaspersky One se puede comprar en línea desde http:
/latam.kaspersky.com. La licencia por un año cuesta US$ 99,95. Se puede comprar hasta por 3 años