Todas las Ultrabooks tendrán un sistema que evitará robo de la información
Por Roger Zuzunaga, enviado especial a Sao Paulo. La nueva generación de computadoras ultraportátiles, conocidas como Ultrabooks, contarán con una tecnología antirrobos con el objetivo de estimular el uso y la mayor movilidad de estos ligeros aparatos.
“Queremos que el usuario pueda sacar su Ultrabook en cualquier lugar sin que tenga el temor de que se la roben. Si ello sucede, la máquina simplemente dejará de funcionar. Queremos bajar a cero los robos”, dijo Fernando Martins, gerente general de Intel, durante la inauguración del Intel Developer Forum (IDF 2012) que se realiza por primera vez en esta ciudad brasileña.
En adelante, cada dueño de una una Ultrabook tendrá una cuenta de seguridad en una web habilitada por Intel. Si es víctima de un robo, puede reportar el hecho en este sistema y así activar una función que bloqueará la máquina a distancia. Cuando el ladrón la encienda encienda, aparecerá en la pantalla un mensaje escrito por el dueño y no podrá utilizarla. Si la máquina es recuperada, el dueño también podrá recuperar toda su información almacenada.
“Esta tecnología ahuyentará a los ladrones, porque la Ultrabook robada ya no tendrá ningún valor comercial”, preciso Martins.
Además, Intel anunció que desde junio once empresas empezaran a fabricar Ultrabooks en Brasil. La empresa dijo que ello abaratará el precio, aunque no informó en qué porcentaje porque ello dependerá de cada fabricante.
Se informó que Intel tiene destinado un fondo de US$ 300 millones para la investigación y búsqueda de nuevos materiales que hagan que esta nueva generación de máquinas sean más baratas.