Evaluamos Game of Thrones: Genesis
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Game of Thrones, inspirada en la exitosa serie del mismo nombre. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, lee la breve reseña a continuación.
George Raymond Richard Martin es un escritor y guionista de EE.UU. que logró la fama en 1996 con la primera publicación de la exitosa novela “A Song of Ice and Fire”.
Tal fue su éxito que la cadena HBO decidió realizar una versión para la televisión llamada “Game of Thrones”, la cual obtuvo aun más adeptos. Como era de esperarse, también llegó a los videojuegos.
Game of Thrones: Génesis es un juego de rol (RPG) basado en el primer libro de la saga, poco antes de los acontecimientos desarrollados en la serie de televisión.
Al inicio de la partida, la primera tarea es elegir todas las características del personaje por usar: su estilo de pelea, manejo de distintas armas –puede ser bueno con la espada de dos manos pero malo con el hacha–, habilidad para convencer a las personas o tener buena suerte.
Sin embargo, también deberá determinar sus debilidades como tener asma –por lo que el personaje se agitará más rápido– o haber perdido un pulmón en alguna antigua batalla, de modo que la recuperación será lenta luego de un duelo.
El personaje principal es Mors Wasterword, uno de los principales cuidadores de los Night’s Watch, encargados de cuidar el gran muro de los Caminantes Blancos y mantener la paz de los Siete Reinos. Paulatinamente, el jugador deberá aprender todos los movimientos del juego así como las funciones para mejorar las habilidades o poderes especiales. En ese sentido, recomendamos la versión para computadoras que es más completa.
La historia se desarrollará según las narraciones de la obra de G.R.R. Martin, por lo que se trata de un juego pensado en aquellos fanáticos de esta interesante historia.
Calificación
Game of Thrones: Génesis es un juego que muestra al jugador de manera virtual todo el universo creado por el escritor y permite ser parte de su aventura, así como conocer más secretos de toda la saga.
Eso sí, está pensado en los seguidores de los RPG. Requiere por eso mucha experiencia para poder dominarlo, además de tiempo para lograr todos los objetivos. Es recomendable pero solo para expertos.