Evaluamos Men in Black: Alien Crisis
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Men in Black: Alien Crisis, inspirada en la tercera entrega de la saga de Men in Black. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo has probado, sigue leyendo esta breve reseña.
Men in Black (MIB) se convirtió en un fenómeno del cine desde que se estrenó la primera película en 1997. Quince años después llega la tercera entrega y, también, su versión para videojuegos.
En Men in Black: Alien Crisis, Peter Delacour es un arqueólogo ladrón y el personaje principal de la aventura. Tras el robo de un antiguo libro egipcio, entrega el objeto a su empleador, Emilio Chauncy. Peter descubre que Chauncy es un alien y, sin entender, se ve envuelto en una balacera contra extraterrestres. Al escapar, es encontrado por los MIB. Ellos lo reclutan y deciden que se convierta en el agente P.
Men in Black: Alien Crisis es un juego de disparo en tercera persona, pero el jugador no tiene total libertad para moverse. Solo se puede cubrir y caminar de manera lateral.
La secuencia de acciones no es coherente. Por momentos se debe adivinar que se encuentra en una sala de entrenamiento y luego se presentan los objetivos reales. No se explican bien las misiones.
La calidad gráfica tampoco es buena. Los detalles de las estructuras tanto en los escenarios como en los personajes no están a la altura de lo que pueden mostrar las consolas de última generación. En algunas misiones se utiliza el auto volador, pero también son limitados sus movimientos.
Calificación
Men in Black: Alien Crisis es en un juego hecho apresuradamente para aprovechar los beneficios del estreno fílmico. Este juego solo reafirma el concepto de que la mayoría de videojuegos basados en películas son pésimos.
No lo recomendamos.