Un grupo de activistas prueba una pistola creada con una impresora en 3D
Las impresoras en tercera dimensión se usan para fines cada vez más diversos y, ahora, hasta polémicos.
Defense Distributed, un grupo de activistas estadounidense que está a favor del uso de armas, acaba de anunciar que ha logrado producir la primera arma fabricada con una impresora en 3D y que, incluso, la ha probado con éxito.
De acuerdo a información de BBC, este grupo utilizó una máquina de US$8.000 para imprimir cada componente del arma con un material compuesto por varias capas de plástico.
La polémica se inició porque Defense Distributed cree que todos tienen el derecho a poseer un arma, y asegura que gracias a esta tecnología aquello será más factible. Incluso, anunció que en los próximos días colocará los planos del prototipo de esta arma en Internet de forma gratuita.
El estudiante de derecho Cody Wilson, de 25 años, y que además dirige Defense Distributed, trabajó en el desarrollo de esta arma por un año. Además consiguió una licencia de fabricación y venta de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
“(En EE.UU.) una persona puede fabricar un arma de fuego para su propio uso. Sin embargo, si se involucra en el negocio de la fabricación para venderla, necesita una licencia”, señaló según BBC.
La impresoras 3D se están probando para fabricar implantes para pacientes humanos.