(Fotos: El Comercio)
(Fotos: El Comercio)
Juan  Saldarriaga

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), remarcó en que será muy difícil que la economía peruana crezca 3% este año, debido al doble impacto negativo de las lluvias torrenciales y el Caso Lava Jato, que restaron un punto porcentual al PBI.

"Estamos previendo un crecimiento de 2,8%. Los números los vamos a presentar el 15 de diciembre. Allí veremos si podrá corregirse algo para llegar al 3%", dijo el funcionario.

Añadió que la previsión de crecimiento de la para el próximo año se mantiene en 4,2%, sustentada en la recuperación de la inversión pública, producto de la reconstrucción, que va a implicar un aumento drástico en el crecimiento.

"La construcción está creciendo debido la inversión pública, básicamente. También ha comenzado a moverse la inversión privada, pero el impulso viene por el lado público", anotó .

Las previsiones de crecimiento del PBI de 2,8% para este año y 4,2% para el 2018 son las mismas que la autoridad monetaria señaló en su reporte de inflación de setiembre y junio.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC