• El rascacielos cuenta con 160 pisos. 49 son oficinas y 61 son departamentos. Además, tiene 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s. (Foto: Getty Images)
    1/5

    El rascacielos cuenta con 160 pisos. 49 son oficinas y 61 son departamentos. Además, tiene 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s. (Foto: Getty Images)

  • El interior del Burj Khalifa estuvo a cargo de la diseñadora Nada Andric. Ella combinó el uso del vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, pisos de roca y texturas artesanales. (Foto: Getty Images)
    2/5

    El interior del Burj Khalifa estuvo a cargo de la diseñadora Nada Andric. Ella combinó el uso del vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, pisos de roca y texturas artesanales. (Foto: Getty Images)

  • El Burj Khalifa fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum.(Foto: Getty Images)
    3/5

    El Burj Khalifa fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum.(Foto: Getty Images)

  • El Burj Khalifa empezó a construirse el 21 de septiembre del 2004 y se inauguró el 4 de enero del 2010. (Foto: Getty Images)
    4/5

    El Burj Khalifa empezó a construirse el 21 de septiembre del 2004 y se inauguró el 4 de enero del 2010. (Foto: Getty Images)

  • Se invitaron a varios arquitectos para diseñar el Burj Khalifa. El diseño ganador fue creado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill. (Foto: Getty Images)
    5/5

    Se invitaron a varios arquitectos para diseñar el Burj Khalifa. El diseño ganador fue creado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill. (Foto: Getty Images)

Redacción EC

En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se encuentra el rascacielos más alto del mundo. El Burj Khalifa es muy conocido porque mide 828 metros de altura, cuenta con 163 pisos y 58 ascensores.

► 

Burj Khalifa superó al rascacielos Taipei 101-el cual mide 509 metros-en el 2007 y se le nombró como el edificio más alto del planeta. Este nombramiento se hizo oficial recién en enero del 2010.

El arquitecto del Burj Khalifa es Adrian Smith quien trabajó en conjunto con la firma Skidmore, Owings and Merril. La construcción tuvo un costo de 4 millones de dólares y llegó hasta los 20 millones para finalizar el desarrollo del Downtown Burj Khalifa.

En la galería de la nota conoce más detalles de la construcción de esta moderna edificación.