Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Planean construir un parque que cambiará la imagen de la Torre Eiffel | FOTOS

El nuevo espacio ubicado a los pies de la Torre Eiffel será el parque urbano más grande de París. La obra está a cargo del estudio Gustafson Porter + Bowman.

Será el espacio verde público más grande de París y plantean terminarlo en el 2024, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos. El nombre del proyecto es One Line, del estudio Gustafson Porter + Bowman, ganador del concurso Site Tour Eiffel con el que la capital francesa busca reinventar la zona.

Así será el surrealista museo que construirán en Abu Dhabi

El presupuesto para hacer realidad este parque es de 72 millones de euros. ”La Torre Eiffel me recuerda que 'patrimonio' significa dejar un legado mejor a las generaciones futuras. Nuestra propuesta combina la celebración de la historia y los valores del futuro”, comenta Kathryn Gustafson, una de las fundadoras de Porter + Bowman.

Entre otras cosas, la idea es aumentar el espacio peatonal con un corredor de césped. De esta manera, se podrá disfrutar mejor de las vistas de la Torre Eiffel que, a pesar de ser una de las atracciones más visitadas del mundo, sufre de una falta de accesibilidad adecuada y de servicios.

Este proyecto también transformará el Puente de Jena y el Campo de Marte, que tendrá dos plazas nuevas y césped elevado. En la galería de la nota conoce más detalles de la construcción de este parque.

Tags Relacionados:

Torre Eiffel

París

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada