MDN
Aprende a decorar tu casa con aparadores y consolas - 4
Redacción EC

Valeria Moscoso

Ya sean recuperadas, de líneas modernas o clásicas, las consolas y aparadores ayudan a completar el diseño de los ambientes. Si bien las consolas son piezas ligeras y que no ocupan mucho espacio, el aparador está pensado en quienes -además de tener una pieza decorativa- quieren almacenar.

"Estos muebles están elaborados en distintos materiales, como acero inoxidable, vidrio, madera, espejos, etc. Hay tapizados en cuero o cuerina y pintados en poliuretano. La idea de que todos los muebles deben ser solo de madera ha cambiado; la combinación de texturas da excelentes resultados”, refiere la arquitecta de interiores Nicole Futterknecht.

DETALLES DECORATIVOS

Si el aparador o la consola se encuentran en un ingreso principal, la interiorista Viviana Páez sugiere decorar la superficie con un arreglo de flores o jarrones de distintos tamaños, “también es útil colocar una bandeja o recipiente para poner las llaves o la correspondencia. Además, puede colocar marcos de fotos o una lámpara de mesa”, asegura.

Sobre ella puede ir un espejo para conseguir profundidad y amplitud. “Personalmente, me agrada el uso de los espejos, porque son sutiles y combinan con todos los estilos”, afirma Páez.

“La altura promedio de estos muebles suele ser de 75 cm a 85 cm, recomiendo las que tienen una base ligera en un color que mimetice con el espacio", dice Nicole Futterknecht. Si el área lo permite, coloque el mueble detrás de un sillón para enmarcar el espacio y lograr funcionalidad.

Además, puede usar las radiolas, bancas e incluso los televisores antiguos como aparadores o consolas. Los puede encontrar en mercados de pulgas y anticuarios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC