Por Giovanna Dioses
A puertas de recibir la primavera, le damos algunos consejos para intervenir todos sus espacios con las nuevas tendencias. En las paredes destaque los tonos delicados, como el blanco, beige, gris y tierra, también los tonos pasteles. “En estancias donde los pisos son de parqué, papel vinílico o cerámicos de tonos marcados, pinte los muros de colores neutros, como el blanco algodón o arena. Le permitirá tener un mobiliario y accesorios con más color”, sostiene la arquitecta Elizabetta Arata.
Cubra una pared principal con papel decorativo con detalles en tonos vivos o con motivos que evoquen la naturaleza. “Las pinturas decorativas y los estucados son otra opción para vestir los muros de aspecto primaveral, pues aportan textura y brillo", agrega la arquitecta Carolina Roque, de Arkka Diseño.
MÁS IDEAS Y CONSEJOS
Los muebles de madera en tono natural son ideales para esta estación. Además, los tapizados en colores frescos, como el verde limón, el morado, el azul claro, fucsia y amarillo funcionan para dar toques de vida al espacio. Los textiles estampados en los muebles, los cojines y la ropa de cama son grandes aliados.
“Para las butacas, opte por las rayas de tamaño mediano o las flores. En las banquetas o pufs, elija puntos o cuadrados de menor dimensión”, aconseja Mónica Fernández, de Romantex. Asimismo, un mobiliario con acabado wash o pintado en tono pastel y con aplicaciones de flores o puntos, se puede integrar en la decoración.
Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.