• Puedes encontrar suculentas en los viveros desde S/8. Son plantas que retienen agua y requieren un riego moderado. Foto de Getty Images.
    1/7

    Puedes encontrar suculentas en los viveros desde S/8. Son plantas que retienen agua y requieren un riego moderado. Foto de Getty Images.

  • Las palmeras bambú son de crecimiento vertical y pueden alcanzar los 4 m de altura. Requieren colocarlas en macetas con 40 cm de diámetro como mínimo. De Freedom.
    2/7

    Las palmeras bambú son de crecimiento vertical y pueden alcanzar los 4 m de altura. Requieren colocarlas en macetas con 40 cm de diámetro como mínimo. De Freedom.

  • Los cactus solo deben regarse cuando el suelo está completamente seco, por lo general, dos veces al mes. De Siematic.
    3/7

    Los cactus solo deben regarse cuando el suelo está completamente seco, por lo general, dos veces al mes. De Siematic.

  • Dale un look cálido, colocando las macetas dentro de cestos de paja. Limpia las grandes hojas de las costillas de Adán con un trapo húmedo una vez a la semana. De Ikea.
    4/7

    Dale un look cálido, colocando las macetas dentro de cestos de paja. Limpia las grandes hojas de las costillas de Adán con un trapo húmedo una vez a la semana. De Ikea.

  • Para mantener sanas las hojas de los helechos, pulverízalas con agua y retira las que están muertas con una tijera. De Ana Teresa Vega Soyer. Foto de Jaime Gianella.
    5/7

    Para mantener sanas las hojas de los helechos, pulverízalas con agua y retira las que están muertas con una tijera. De Ana Teresa Vega Soyer. Foto de Jaime Gianella.

  • Todas las plantas requieren estar cerca de una fuente de luz solar, para crecer adecuadamente. Disponlas a no más de un metro de distancia de las ventanas. De Habitat.
    6/7

    Todas las plantas requieren estar cerca de una fuente de luz solar, para crecer adecuadamente. Disponlas a no más de un metro de distancia de las ventanas. De Habitat.

  • Este tipo de macetas colgantes y boca abajo se pueden conseguir a través de tiendas virtuales, como Amazon y Aliexpress. Cuestan alrededor de US$18. La planta no cae gracias a una malla protectora. De Plasterlina.
    7/7

    Este tipo de macetas colgantes y boca abajo se pueden conseguir a través de tiendas virtuales, como Amazon y Aliexpress. Cuestan alrededor de US$18. La planta no cae gracias a una malla protectora. De Plasterlina.

Redacción EC

Una buena manera de agregar una cuota verde y fresca a tu casa es decorar con plantas. Para hacerlo es importante tener en cuenta qué especies son adecuadas para los diferentes espacios de la casa (interiores o exteriores) y garantizar su óptimo desarrollo.

Se recomienda usar las palmeras bambú y los filodendros u orejas de elefante para adornar los pasillos o una esquina vacía de la casa (a menos de 1 m de distancia de una ventana o mampara para que reciba la luz solar), ya que crecen sin problemas en la sombra, son especies de tallos largos y de color verde intenso.

Si se trata de la sala, es posible decorar un rincón con llama plata, liriopes y cissus, apoyados en el suelo y a 2 m de una ventana. No tienen raíces largas y pueden vivir en macetas o containers de15 cm a 20 cm de diámetro. Cuando el ambiente es amplio, otras opciones son palmeras raphis , dracenas y chifleras, ya que estas necesitan contenedores de 40 cm de alto y 30 cm de diámetro en promedio, para el desarrollo de sus raíces.

Asimismo, se recomienda cultivar especies aromáticas y culinarias en la cocina, siempre y cuando esté cerca de una fuente de luz natural y lejos del calor de los artefactos electrodomésticos. Es posible sembrar tomillo, menta, salvia y orégano en vasijas de 15 cm a 30 cm de diámetro. Todas requieren de un riego moderado una o dos veces por semana (el sustrato no debe tener charcos).