Redacción EC

Una buena manera de agregar una cuota verde y fresca a tu casa es decorar con plantas. Para hacerlo es importante tener en cuenta qué especies son adecuadas para los diferentes espacios de la casa (interiores o exteriores) y garantizar su óptimo desarrollo.

Se recomienda usar las palmeras bambú y los filodendros u orejas de elefante para adornar los pasillos o una esquina vacía de la casa (a menos de 1 m de distancia de una ventana o mampara para que reciba la luz solar), ya que crecen sin problemas en la sombra, son especies de tallos largos y de color verde intenso.

Si se trata de la sala, es posible decorar un rincón con llama plata, liriopes y cissus, apoyados en el suelo y a 2 m de una ventana. No tienen raíces largas y pueden vivir en macetas o containers de15 cm a 20 cm de diámetro. Cuando el ambiente es amplio, otras opciones son palmeras raphis , dracenas y chifleras, ya que estas necesitan contenedores de 40 cm de alto y 30 cm de diámetro en promedio, para el desarrollo de sus raíces.

Asimismo, se recomienda cultivar especies aromáticas y culinarias en la cocina, siempre y cuando esté cerca de una fuente de luz natural y lejos del calor de los artefactos electrodomésticos. Es posible sembrar tomillo, menta, salvia y orégano en vasijas de 15 cm a 30 cm de diámetro. Todas requieren de un riego moderado una o dos veces por semana (el sustrato no debe tener charcos).

TAGS RELACIONADOS