Si estás pensando adecuar un cuarto de juegos en tu casa para que tus pequeños tengan su propio espacio, debes saber que hay algunas recomendaciones básicas para que este ambiente sea lo más amigable y seguro posible.
► 7 cambios de decoración que deberías aplicar en casa
“Son perfectos para incentivar la creatividad de los niños, pero es importante precisar que este espacio debe adaptarse a las necesidades y gustos del pequeño, debe predominar la seguridad y, sobre todo, el padre pueda estar pendiente de ellos”, detalla la arquitecta Cinthya Arana.
A continuación la expositora de Expo Deco 2019, la feria más grande de diseño y arquitectura, compartirá contigo los siguientes tips para que ese cuarto de juegos, quede lo mejor posible.
Espacio ideal
Tenemos que identificar el lugar donde se implementará el cuarto de juegos. La primera opción siempre es su habitación, pero también existen otras alternativas como algún cuarto desocupado o la sala-comedor.
“Cuando tengamos el ambiente adecuado e identificado debemos verificar si cuenta con buena iluminación natural durante el día. Asimismo, debemos corroborar que tenga los espacios precisos para colocar focos y lámparas que serán utilizadas por la noche”, detalla la arquitecta.
Mobiliario
Los muebles funcionales son perfectos para mantener un orden en las salas de juego, de esta manera el niño tendrá a la mano sus juguetes que, después de usarlos, los puede guardar sin ningún problema.
“Se puede optar por un estante con divisiones y baúles, pero que siempre estén a la altura de los pequeños”, agrega la experta.
También es importante colocar una mesa con una silla pequeña, para que las utilicen al momento de pintar sus libros, así como es vital proteger los tomacorrientes para evitar algún accidente.
Juguetes
Debemos colocar los que están diseñados de acuerdo a su edad, así evitaremos sobrecargar el cuarto de juegos con otros elementos que no los va a utilizar.
Los juguetes deben promover e incentivar su desarrollo mental y físico. “Los rompecabeza, una mesa de ping pong, incluso un tobogán de plástico o una carpa que sirva como refugio, son perfectos”, afirma Arana.