La solución para erradicar esas odiosas manchas en la plancha la puedes encontrar en productos que usas diariamente en casa. Si quieres darle una nueva vida a tus planchas, aprovecha los componentes de la sal, el bicarbonato e incluso la pasta dental.
A continuación te damos cinco ideas para que elimines de una vez por toda la suciedad de tus planchas.
-Sal
Cubre con un poco de sal un trozo de papel periódico. Luego calienta la plancha y pásala por esta superficie durante un minuto, de adelante hacia atrás.
-Vinagre
Calienta un poco de vinagre blanco y con la ayuda de un paño frota por la superficie de la plancha hasta dejarla como nueva.
(Foto:Shutterstock)-Pasta dental
Aplica la pasta dental sobre la base fría de la plancha y luego frota la superficie con un trapo limpio. Finalmente activa su vapor por 2 minutos y déjala reposar.
-Bicarbonato de sodio
Realiza una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua y con un paño limpio limpia la plancha. Luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la plancha fría y remueve con el paño.
-Limón
Haz una mezcla de limón y bicarbonato de sodio y échala en la plancha fría. Frota con un trapo húmedo y déjala reposar por unos cinco minutos.