Pedro Canelo

De extremo a extremo, así ha vivido sus días mientras apostaba por una carrera futbolística. Nacido en Lima hace 24 años y nieto del recordado ex técnico uruguayo Juan Eduardo Hohberg (dirigió al Boys, Universitario y Alianza Lima en los setentas), este extremo que se inició en el balompié en tierras charrúas ha llegado a Estados Unidos como uno de los preferidos en esta etapa de renovación en la  dentro del proceso de Ricardo Gareca.  

Al salir de la práctica se agita un poco el chaleco celeste en señal de cansancio y detiene el paso antes de subir al bus de la selección para tomarse fotos con los hinchas peruanos que han llegado al campo Starfire Sports (30 minutos en auto al sur de Seattle). Podría ser titular ante Haití, pero él prefirió no excederse en entusiasmo. Esperó mucho para este momento, viajó de país en país. Solo falta poco para que sus travesías lleguen a la mejor de las estaciones.

¿Te demoraste mucho en llegar al fútbol peruano para ser visto por un técnico de selección?
No, todo llega a su momento. Yo comencé en una academia de menores en Perú pero al final debuté en primera en Uruguay (en Rentistas). Fueron cosas que se fueron dando y estoy muy contento de que me hayan convocado para la selección nacional. Las cosas llegan a su tiempo.

¿Pensabas aparecer en la nómina de 23? Para muchos fuiste la gran sorpresa.
Trabajaba para eso y me pone demasiado feliz que me haya tocado estar en la nómina final. Sin duda me pone feliz la confianza que me estoy ganando pero los 23 que hemos llegado hasta Estados Unidos tenemos las mismas chances de jugar.

¿Prefieres entonces quitarte la etiqueta de “jugador sorpresa”?
La verdad, no me siento una novedad. Todos somos iguales aquí.

A pesar de pasar tantos años en Uruguay, ¿es posible decir que tu lazo con el Perú es muy fuerte?
A ver, partamos desde el hecho que yo nací en el Perú, soy peruano ante todo. Es cierto que vivo en Uruguay aunque hoy me toque defender a un club peruano (la César Vallejo). Pero es normal, soy un peruano que me fui muy chico (a los diez años) con mi familia a Uruguay y hoy me tocó regresar.

Eres muy versátil en el campo. ¿Dónde te acomodas más?
Hace tiempo estoy jugando más de extremo, es en esa posición donde vengo jugando los últimos dos años y me ha ido acomodando cada vez mejor, me siento muy bien en esa zona. Allí me desempeño y allí me están pidiendo jugar en la selección.

¿Con qué jugador te comprendes más dentro de este grupo?
Nos vamos conociendo entre todos, a la mayoría los he enfrentado en el fútbol peruano. La verdad me vengo sintiendo de la mejor manera con este grupo. Hay un gran clima de trabajo.

¿Te sientes preparado para enfrentar a Haití?
Me siento bien, aportando lo más que pueda para el equipo. Estamos todos muy bien y listos para aceptar lo que el profesor Gareca decida al final.

Tu gol ante Sao Paulo en la Libertadores sigue apareciendo en los ránkings de Fox Sports…
Sí fue un gol muy lindo, que además pude anotar en una Copa internacional contra un gran rival. Otro motivo para estar contento en esta etapa de mi carrera.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC