Este miércoles, desde las 8 de la noche en el estadio de Matute, Alianza Lima vs. Sporting Cristal juegan la primera final del Descentralizado en lo que se presagia será un partidazo.
El equipo de Mario Salas querrá sacar ventaja en condición de visitante y aquí te contamos algunas razones para pensar por qué podrían llevarse el triunfo que les permita definir la serie en el Estadio Nacional.
Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO vía Gol Perú: en Matute por final del Descentralizado 2018
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: cinco razones para que los íntimos ganen la final de ida
1. Es el más ganador. Sporting Cristal llegó a la final del Descentralizado 2018 de forma directa gracias a los títulos del Torneo de Verano y Torneo Apertura. Además, es el equipo que más partidos ganó en el año (26) y líder absoluto de la tabla de puntaje acumulado con 91 unidades.
2. Goles son amores. Una de las claves para que Sporting Cristal esté en la final del Descentralizado es la presencia de Emanuel Herrera: 39 goles y 6 asistencias son su mejor carta de presentación. El argentino se ha convertido en el máximo goleador en una sola temporada del fútbol peruano superando a Eduardo Esidio (37 goles en el año 2000). Además, le ha marcado 6 goles en cuatro partidos a los íntimos.
3. Sabe ganar en Matute. Esta temporada, Sporting Cristal sacó puntos importantes en la primera mitad del año (Torneo de Verano y Torneo Apertura) contra Alianza Lima y en calidad de visitante. Fue dos veces a La Victoria y sumó cuatro de seis puntos posibles. Difícilmente sientan pánico escénico en este partido.
4. Con roce internacional. Mientras muchos hablan del ritmo de competencia con el que llega Alianza Lima a la final, Sporting Cristal tuvo mucho tiempo para prepararse y quedar a punto. Incluso disputó un amistoso internacional contra Atlético Nacional de Colombia, donde le dio ese roce que puede marcar diferencias en el torneo doméstico.
5. Dinámica y vértigo. Si hay algo que destacar del Sporting Cristal de Mario Salas es el ritmo intenso que le pone a todos los partidos. Es cierto que en la última parte del campeonato sufrió un poco más de la cuenta (no llegó a pelear el título del Torneo Clausura), pero siempre fue adelante sin descuidar la defensa. Fue el equipo más equilibrado del año y los números así lo demuestran.