Carlos Sainz consiguió la victoria en la etapa 3. (Foto: Reuters)
Carlos Sainz consiguió la victoria en la etapa 3. (Foto: Reuters)
/ HAMAD I MOHAMMED
Redacción EC

Sorpresa en un nuevo día del Dakar 2022. Carlos Sainz ganó la tercera etapa en autos de la competencia, este martes en al-Qaisumah, al volante de su Audi híbrido, un primer triunfo para esta motorización y la victoria número cuarenta para el español en el legendario rally.

Tras una primera etapa caótica el domingo, los tres Audi híbridos tuvieron una buena jornada con la tercera plaza del francés Stéphane Peterhansel, a 1 minuto y 41 segundos, mientras que el sueco Mattias Ekström fue quinto, a 2 minutos y 59 segundos.

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), octavo en la etapa, solo perdió 5 minutos y 10 segundos y realizó una buena operación en la jornada, desplazando al segundo en la general, el francés Sébastien Loeb, a más de 35 minutos, al rompérsele su transmisión longitudinal y terminar la etapa sobre dos ruedas motrices.

Esta tercera etapa se disputó en un contexto de seguridad reforzada alrededor del rally. Un piloto que se encontraba a bordo del vehículo alcanzado por una explosión el 30 de diciembre, hiriendo a otro participante francés, dijo este martes estar convencido de que se trató de un “atentado”.

Las autoridades sauditas descartaron el sábado la pista de un acto criminal para explicar lo que calificaron de “accidente”, que hirió gravemente en una pierna al también francés Philippe Boutron, de 61 años, repatriado tras ser operado en Arabia Saudita.

El organizador no cesa de recordar las consignas de vigilancia, sobre en lo que concierne el albergue de los próximos días para los miembros de la caravana que hayan planeado alojarse fuera de la estructura oficial.

Cabe destacar que, la especial más larga del Rally se disputará el miércoles con 465 km entre al-Qaisumah y Riad antes de encadenar dos etapas alrededor de la capital y una jornada de descanso esperada con impaciencia por los participantes.

Clasificación de la etapa 3

  1. Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/ESP/Audi) 2 h 26:51.
  2. Henk Lategan/Brett Cummings (RSA/RSA/Toyota) a 38.
  3. Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (FRA/FRA/Audi) 1:41.
  4. Nani Roma/Alex Haro Bravo (ESP/ESP/Prodrive) 2:41.
  5. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (SWE/SWE/Audi) 2:59.

Clasificación general

  1. Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (QAT/AND/Toyota) 9 h 31:22.
  2. Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (FRA/BEL/Prodrive) a 37:40.
  3. Lucio Alvárez/Armand Monleon (ARG/ESP/Toyota) 42:06.
  4. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (RSA/RSA/Toyota) 45:22. (pénalité: 5:00.)
  5. Yazeed Al Rajhi/Michael Orr (KSA/GBR/Toyota) 47:29.