Redacción EC

AARÓN ORMEÑO @aaronormeno

Definitivamente todo pudo ser peor. El cuatrimotista , , abandonó la competencia luego de . Cuando estaba a punto de caer a un barranco saltó de su vehículo y salvó su vida. Hasta el momento se sabe que los daños en el piloto no han sido de consideración.

El accidente ocurrió cuando el argentino pasaba por el km. 300 en el tercer tramo que va desde San Rafael a San Juan. Como se recuerda, Patronelli ha sido campeón en el 2010 y el 2013. En esta oportunidad todo indicaba que podía obtener el tricampeonato.

“Marcos perdió la estabilidad y saltó de su cuatrimoto para salvarse. El vehículo cayó 600 metros. Afortunadamente está ileso”, comentó Adrián Michelena, periodista del diario “El Clarín” de Argentina. Reveló que la familia de Patronelli no estaba de acuerdo con su participación en esta competencia.

“Él era el favorito por ser bicampeón. Los argentinos se sienten muy identificados con él. Viene de una familia de campeones porque su hermano Alejandro también lo es. Su salida es un duro golpe porque es quien pudo ganar y ha estado en las posiciones de vanguardia”, mencionó María Pia del Bono, de la agencia Telam.

Antes del inicio del Dakar 2014 se hablaba mucho de su retiro, lo cual continúa en suspenso debido a que es posible que Marcos Patronelli no descanse hasta obtener el tercer título en su carrera. Otra posibilidad, poco probable, es que incursione en los autos o simplemente deje toda competencia.