Max Verstappen culpa a Lewis Hamilton por accidente. (Foto: Fórmula 1)
Max Verstappen culpa a Lewis Hamilton por accidente. (Foto: Fórmula 1)
Redacción EC

El Gran Premio de Italia de F1 no tuvo una jornada tranquila este domingo, luego del choque que protagonizaron el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton. Tras el final de la carrera, los pilotos dieron su versión de los hechos sobre lo ocurrido y el representante de Países Bajos se mostró muy incómodo, culpando a su colega de que no lograran terminar la competencia.

Hoy fue muy lamentable. El incidente podría haberse evitado si me hubiera dejado suficiente espacio para hacer la esquina. Necesitas dos personas para hacer que eso funcione y siento que fui ajustado. Cuando compiten entre sí, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente”, explicó Verstappen en Twitter.

Además, dio otros detalles sobre cómo se dio el mal momento en la pista de Fórmula 1 durante una entrevista con DAZN. “Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado. Hamilton siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista”, resaltó.

Para el piloto, la decisión de Lewis Hamilton de seguir cerrándose en la curva fue la causante del impacto que tuvieron. Recordemos que el vehículo de Verstappen chocó contra el área de seguridad, se elevó y acabó encima de su rival de turno. La situación pudo ser fatal si no fuera por el halo de protección.

Max Verstappen Culpa A Lewis Hamilton Por El Accidente
Max Verstappen culpa a Lewis Hamilton por el accidente. (Video: ESPN)

En tanto, Hamilton también se defendió de lo ocurrido. “Estaba compitiendo tan duro como podía. Verstappen venía, yo estaba delante suyo para entrar a la curva 2 y de repente estaba encima de mí. Él sabía que tendría que pasar por encima de los bordes, pero aún así lo hizo. Hablaremos con los comisarios y veremos”, explicó a MotorSport.

Finalmente, resaltó el artefacto de protección que evitó una fatalidad cuando el vehículo de Max Verstappen lo aplastaba. “Estoy un poco adolorido en el cuello porque aterrizó en mi cabeza, pero estaré bien. Agradezco mucho tener el halo, porque podría haber sido peor”, finalizó Hamilton.