Nicolás Fuchs y el Rally México: todo lo que debes saber
Nicolás Fuchs y el Rally México: todo lo que debes saber

Arturo León Ferreyros @arturoleonf

Enviado especial

debutará mañana, en Guanajuato, México, en una nueva categoría del Mundial de Rally. A continuación, todo lo que debe saber sobre este nuevo reto en la carrera del piloto peruano.

¿Qué es la WRC2, la categoría donde compite Nicolás Fuchs?

La WRC2 viene a ser la segunda división del World Rally Car (WRC), la categoría estelar del Mundial de Rally. Ahí es donde Sebastian Loeb se volvió famoso por sus multicampeonatos. Nico está un peldaño más abajo. Los autos de su categoría son similares a los de la WRC, pero menos potentes. Esa es la principal diferencia.

¿En qué auto compite el peruano?

Esta temporada, en realidad, tendrá dos autos. Uno es el Ford RRC (Regional Rally Car), con el que competirá en México. Este vehículo se lo proporciona el equipo M-Sport, con el que estará solo en dos carreras. ¿Por qué? Por un tema de presupuesto. Es uno de los mejores equipos del mundo y es caro, lógico. El otro auto que usará es el Ford R5. Ese todavía no lo ha probado. Recién lo hará en la próxima fecha en Portugal a disputarse los primeros meses de abril. Puedes ver las fotos de los dos autos de Nicolás aquí.

¿Cuándo comienza el Rally México?

Mañana jueves a las 9 p.m. hora peruana se disputará el primer tramo de la carrera. Este solo constará de un kilómetro de distancia porque se trata más que nada de una exhibición para el público. Se realizará en el circuito Monster Energy Street de Guanajuato. Eso sí, los tiempos que marquen aquí los pilotos ya rigen para la carrera. Por eso cualquier falla puede generar pérdidas importantes para los participantes. El viernes, sábado y domingo se correrán los otros 21 especiales.

¿Es la primera vez que Nicolás correrá en Guanajuato?

No. De hecho, Nico ya es casi un experimentado aquí. En los últimos tres años, logró podio. El 2011 terminó tercero, el 2012 fue segundo y el 2013 salió campeón. Pero en esas tres ocasiones corrió con un Mitsubishi en la categoría Vehículos de Producción. La WRC2 es otra cosa. Una categoría mucho más competitiva, con mejores pilotos y otro tipo de auto, como explicamos más arriba. Igual, es favorito para estar dentro de los Top 3.

¿Cómo seguir en vivo la participación de Nicolás Fuchs?

Desde la se pueden seguir en vivo los tiempos de cada uno de los especiales así como la sumatoria total de tiempos de la carrera. Y aquí desde El Comercio informaremos.