Barcelona venció 1-0 a Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y se consagró campeón de la Liga BBVA a falta de una jornada para el final del torneo. El equipo azulgrana dirigido por Luis Enrique consiguió el primero de los tres títulos que anhela alcanzar en la presente temporada.
Lionel Messi marcó el gol del título para Barcelona a los 65 minutos. El delantero argentino se metió en el área y, con un remate de zurda, venció la portería de Oblak. Con este resultado, el equipo culé está logrando el título de la liga española.
¡FINAL DEL PARTIDO! Atlético de Madrid, 0 - Barça, 1 (Messi 64'). ¡¡SOMOS CAMPEONES DE LIGA!! #FCBlive pic.twitter.com/GbeD1LrLPz— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 17, 2015
Un gol del argentino Leo Messi le dio el triunfo al Barcelona en campo del Atlético Madrid por 1-0 y el título de liga española, en la 37ª jornada, por lo que la última fecha, el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, servirá de homenaje a los campeones.
El tanto del argentino, que vale un título, el 23º de su historia en la liga, llegó en el minuto 65, al jugar con Pedro Rodríguez dentro del área, quien le devolvió la pelota y Messi pudo disparar entre varios jugadores atléticos.
El Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro sobre el Real Madrid, que ganó (4-1), con un triplete de Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos a falta de una jornada.
El portugués Cristiano Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0, tras un centro dentro del área de Karim Benzema.
En ese momento, el Barcelona estaba empatando en campo del Atlético (0-0), pero después llegó el tanto de Messi.
Tras el tanto de Cristiano Ronaldo, el Espanyol logró empatar con un gol del uruguayo Christian Stuani (73). Después llegarían los tantos del brasileño Marcelo (79) y dos más de Cristiano Ronaldo (83 y 90+1).
Al portugués le queda el consuelo, con sus tres goles, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada en la liga española, al tener 45 tantos, frente a 41 del argentino, a falta de una jornada.
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Gabi, Mario Suárez, Arda, Koke; Griezmann y Torres.
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Pedro y Messi.
PREVIA
Todo estará ya definido si el Barcelona se impone, pero también si iguala el resultado del Real Madrid, que a la misma ahora visitará al Espanyol en duelo por la trigésimo séptima fecha.
Barcelona, líder del torneo, cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre un Real Madrid que, tras decir adiós el pasado miércoles a la posibilidad de renovar su título de campeón de Europa, podría ver mañana cómo su máximo rival conquista la Liga en la primera de las dos oportunidades con las que cuenta.
A dos fechas para la conclusión de campeonato español, todo parece del lado del Barcelona, decidido como está a aprovechar la ocasión de proclamarse campeón de Liga en la cancha del equipo que, hace justo un año en el Camp Nou, le apartó del título de la pasada campaña en la última jornada.
"No vi ningún ánimo de revancha. El Atlético de Madrid fue justo campeón el año pasado con una temporada espectacular. Este año, hizo una buena temporada y el calendario quiso un final así", afirmó hoy Luis Enrique, el técnico de los azulgrana.
"Sabemos que son un rival muy fuerte. Ellos ganaron la Liga en el Camp Nou en el último partido y ahora nosotros tenemos una buena oportunidad de conquistar un título en casa del actual campeón", prosiguió.
Después de sellar su pase a la final de la Liga de Campeones el pasado martes frente al Bayern de Múnich, el Barcelona confía en continuar su excelente racha e iniciar mañana el asalto a los tres títulos que tiene a su alcance: Liga, Copa del rey y Champions.
"Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que sólo se hizo una vez en la historia del club", confesó Luis Enrique. "Es maravilloso haber llegado hasta aquí, pero para conquistar los tres títulos quedan aún tres partidos y eso tiene mucha dificultad", añadió el entrenador español, sin despejar si mañana contará en su once con el tocado Luis Suárez.
El primer obstáculo será el Atlético de Madrid, que lucha por sus propios objetivos. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, tercer clasificado, está también a una victoria de asegurarse la clasificación directa para la próxima Champions.
"Mañana es un día importante para el club porque nos ha tocado hacer cosas importantes en los dos últimos años en esta fecha señalada. El destino ha querido que nos encontráramos Barcelona y Atlético de Madrid en esta jornada y con la posibilidad de que el Barcelona salga campeón si el Real Madrid pierde. Por ahí quedaríamos todos contentos", señaló hoy Simeone.
Los rojiblancos cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, que también pelea para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza de la Liga.
Consciente de que el Barcelona se llevó los tres duelos precedentes de esta temporada, Simeone invitó a sus jugadores a "no pensar y correr nada más" en el choque de mañana.
"Tenemos que intentar jugar cada pelota en cada milímetro del campo como si fuera el último. Y jugar sin pensar tanto porque cuando piensas tanto te bloqueas y te alejas del objetivo, que es la victoria", recetó el técnico rojiblanco, que frente a los azulgrana apostará por el español Fernando Torres en detrimento del croata Mario Mandzukic en la delantera.
Una victoria azulgrana haría inútiles todos los esfuerzos del Real Madrid por mantener un halo de vida en la Liga, la única competición por la que aún pelea.
"Vamos a darlo todo en los dos próximos partidos para seguir luchando por la Liga hasta que las matemáticas nos condenen", afirmó hoy Carlo Ancelotti.
"Mañana, tenemos un partido importante. Tenemos que reaccionar después del partido miércoles. No va a ser fácil, pero el equipo se ha entrenado bien estos días y estamos bien focalizados", prosiguió el técnico blanco.
El Espanyol, un rival habitualmente propicio para el Real Madrid, lucha por atrapar una séptima posición que le dé opción a disputar la segunda competición europea la próxima temporada.
Idéntico objetivo persigue el Celta, que en la jornada unificada de mañana y con el fantasma de la huelga superado de momento visita la cancha del Valencia, en liza también con el Sevilla para preservar, al menos, su cuarta plaza.
Después de clasificarse el jueves para una nueva final de la Liga Europa, los sevillistas se enfrentarán al Almería, uno de los equipos que lucha por evitar el descenso.
El del Córdoba, que se mide al Rayo Vallecano, ya es un hecho. Pero Levante, Getafe -ambos con 36 puntos-, Deportivo, Eibar, Granada -los tres con 31 puntos- y Almería (32) aún compiten por evitarlo. El Getafe y el Eibar y Deportivo y el Levante lo harán mañana en duelos directos, mientras que el Granada buscará su salvación frente a la Real Sociedad.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN:
Jugadores de #RiverPlate fueron atacados con un irritante casero ⏩ http://t.co/nkNVMVqWDG pic.twitter.com/aNvke9ifsE— DT El Comercio (@DTElComercio) May 16, 2015