Barcelona necesitó de la mejor versión de Lionel Messi para superar hoy al Espanyol por 5-1 en el estadio Camp Nou y mantener así la pugna por la Liga BBVA con el Real Madrid, líder del torneo.
La inspiración de Lionel Messi, autor de un espectacular hat-trick, fue imprescindible para que el conjunto dirigido por Luis Enrique remontara el gol inicial del Espanyol y devolviera a dos puntos la diferencia que lo separa del Real Madrid, líder del campeonato español con 36 unidades.
Lionel Messi respondió con sus tres goles al hat-trick marcado por su archirrival Cristiano Ronaldo el sábado ante el Celta de Vigo y situó su cuenta goleadora personal en 13 tantos en la Liga BBVA.
Lastrado en el primer tiempo por evidentes desequilibrios defensivos y obligado por serio planteamiento del Espanyol, al Barcelona le tocó remar desde el inicio para superar el tanto marcado por Sergio García al cuarto de hora de partido.
El hat-trick de #Messi es el tercero en los últimos cuatro partidos del argentino: contra Espanyol, Apoel y Sevilla pic.twitter.com/Me1Fufh9oG— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 7, 2014
La jugada, no exenta de polémica, se inició con un robo de balón en el medio del campo en el que el ecuatoriano Felipe Caicedo pareció cometer una clara falta sobre Sergio Busquets.
La defensa azulgrana, en cualquier caso, no se replegó con presteza y Sergio García aprovechó de manera brillante la pelota servida por Caicedo.
El delantero del Espanyol, que ya suma cinco tantos esta temporada, estrenó así su particular cuenta de goles frente al equipo en el que se formó.
Con el marcador en contra, el Barcelona aumentó la intensidad de su ofensiva. Neymar se movió bien, pero sin acierto por la banda izquierda. Y Messi reclamó el papel que hasta entonces no había tenido.
El astro argentino avisó con una falta que botó en la frontal del área de Kiko Casilla a la media hora de partido. El balón se estrelló con el travesaño.
Los cinco datos de los 300 partidos de Sergio Busquets con el Barça: http://t.co/iiPhccHLLz #FCBlive pic.twitter.com/haOo2l2KTY— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 7, 2014
El arquero del Espanyol rechazó minutos después un remate de Jordi Alba tras un excelente servicio de Messi.
En el área contraria, la salida de Claudio Bravo ante la galopada de Víctor Sánchez evitó el segundo tanto del Espanyol, muy serio en defensa y siempre amenazante al contrataque.
A punto del receso, Messi tranquilizó los ánimos azulgranas al poner el 1-1 en el marcador con un espectacular gol de rosca desde la frontal del área, tras un servicio de Xavi.
A la vuelta del descanso, la estrella argentina adelantó al Barcelona con su duodécimo gol en la Liga, un tanto extraordinario.
Messi recibió un balón de Luis Suárez, burló a Fuentes con un toque por debajo de las piernas del defensa y ajustó un remate imposible para Casilla.
Con los tres goles contra el Espanyol, #Messi supera a César (11) como máximo goleador en los derbis con 12 goles pic.twitter.com/Z6NG8KSYvO— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 7, 2014
Casi sin tiempo a asimilar la genialidad del argentino, el Espanyol recibió el tercer gol y se desfondó. Lo firmó Piqué, de cabeza, al rematar un córner lanzado desde la derecha por Rakitic.
En apenas diez minutos y liderado por Messi, el Barcelona había volteado el partido. El Espanyol ya no tuvo ni recursos ni físico para seguir batallando. Y mucho menos para evitar el tercer tanto de Lionel Messi, que sucedió al de Pedro, autor del cuarto gol del Barcelona.
El astro argentino redondeó su fabulosa tarde marcando de nuevo con su pierna derecha desde dentro del área pequeña tras una pared con Pedro.
El Barcelona mantuvo así su segunda posición en la tabla y la pugna por la Liga con el Real Madrid, mientras la derrota apenas alteró la posición del Espanyol.
Fuente: DPA
Minutos claves:
Minuto 13. Gol de Sergio García. Adelanta al Espanyol.
GOLAZO de Sergio García. Barcelona 0-1 Espanyol Min. 14 https://t.co/2nwu0SYPuH— Sportags.com (@Sportags) diciembre 7, 2014
Minuto 30. Tiro libre peligroso de Messi. Casi iguala el Barcelona.
Gran lanzamiento de falta de Messi que golpea en el larguero. http://t.co/vsrfOyQAUF— Vine's y Fotos Barça (@VinesFCB) diciembre 7, 2014
Minuto 45. Golazo de Messi. Barcelona iguala en el Camp Nou
golazo golazo de D10S Messi (de jugada) #fcblive empate a 1 y al descanso https://t.co/YeywQkSmHK— Julio Fernández ® (@Yacar39) diciembre 7, 2014
Minuto 50. Messi pone el 2-1 para el Barcelona. Golazo del argentino.
Que golazo por D10S!!! Grande Messi 2-1 https://t.co/ugGWPcPWcC— Pasión FC Barcelona (@PasionFCB) diciembre 7, 2014
Minuto 52. Piqué puso el tercero del Barcelona.
El #Barcelona gana 3-1 (Pique hizo el tercero), pero les dejo la Joya de #Messi (su doblete) : https://t.co/9rel9TrVvG— Juan Yankilevich (@YankilevichESPN) diciembre 7, 2014
Minuto 76. Pedro pone el cuarto del Barcelona. Ya es goleada.
Gran asistencia de Jordi Alba y Pedro anota el 4-1 https://t.co/ilHhGOIB4K— Pasión FC Barcelona (@PasionFCB) diciembre 7, 2014
El 11 del Barça: 13. Bravo 3. Piqué 4. Rakitic 5. Sergio 6. Xavi 9. Suárez 10. Messi 11. Neymar 14. Mascherano 18. Jordi Alba 22. Alves— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 7, 2014
Minuto 81. Messi puso el quinto del Barcelona.
Messi culmina su gran partido con el hat-trick, 3 goles sin penaltis. 5-1. https://t.co/tpsqXpMtQr— Insider (@InsiderFCB) diciembre 7, 2014
Si bien el Barcelona lleva seis triunfos consecutivos en todas las competiciones, su último partido de visita ante el Valencia fue una muestra de lo confundido que está el equipo a estas alturas de la temporada. Busquets consiguió la victoria en el minuto final, pero el equipo culé sufrió mucho en defensa.
Debuta @LUISENRIQUE21 como técnico en un derbi. Como jugador había marcado estos goles http://t.co/Rb8IkGUz7b pic.twitter.com/V0nc86borx— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 7, 2014
En España se critica mucho los experimentos de Luis Enrique en el mediocampo del Barcelona, posición del campo donde todavía no encuentra a los titulares fijos. Para el técnico Xavi no es titular indiscutible, pero el croata Rakitic tampoco le convence. Iniesta de a pocos está recuperando su mejor nivel. Ante el Espanyol no se sabe cuál será el trío de mediocampistas.
En la delantero, las cosas sí parecen estar claras. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez son inamovibles en el once del Barcelona. Y ante el Espanyol es una nueva prueba para demostrar todo su poderío. .
. @KikoCasilla13: "Guanyar el derbi seria molt bonic" / “Ganar el derbi sería muy bonito” http://t.co/LN5C77ym42 #RCDE— RCD ESPANYOL OFICIAL (@RCDEspanyol) diciembre 5, 2014
El Barcelona tampoco está bien acomodado en defensa. Y es otra zona del campo donde Luis Enrique ha variado mucho.
MESSI SIN AMARILLA
El Comité de Apelación del fútbol español decidió hoy retirar a Lionel Messi una tarjeta amarilla que vio el argentino tras recibir un botellazo de la grada en el partido del domingo pasado entre el Barcelona y el Valencia.
El árbitro del encuentro amonestó al internacional argentino del Barcelona al considerar que perdió tiempo justo después de que su equipo marcara el gol de la victoria, en tiempo de descuento.
Lionel Messi había recibido el impacto de una botella de agua y, tras tocarse la cabeza, le acercó el objeto al colegiado.
El Comité de Competición le mantuvo la tarjeta al astro argentino ante el primer recurso del Barcelona. Apelación se la retiró hoy después de la apelación del club azulgrana.
LEE TAMBIÉN...
Sporting Cristal: jugadores rompieron la copa en la celebración ⏩ http://t.co/XM2wE59Bct pic.twitter.com/j9DcPTde5S— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 5, 2014