Se cumplen ocho años del golazo de Del Piero a Alemania
Redacción EC

Aquella noche será imborrable en la memoria de los . Se jugaba la semifinal del  que ellos organizaron en el 2006 y venía tener cuatro triunfos y un empate. Está selección venía a su país para quitarse la espina del subcampeonato en Corea-Japón 2002. 

Sin embargo, todo fue diferente. En las semifinales de es Mundial se toparían con , una selección que no daba mucho espectáculo pero que marcaba en todos su partidos y jugaba un fútbol practico. Aquella vez, dos goles en los últimos dos minutos del tiempo suplementario ahogarían el grito de celebración de Alemania. Fue un 4 de julio como hoy. 

Primero, Fabio Grosso colocaría el balón desde dentro del área a un palo de Lehmann sin que pueda hacer algo. Luego, cuando toda la selección germana se adelantó para buscar el milagroso empate,  sentenció el partido con un gran contragolpe que comenzó Cannavaro.

Alemania se juega hoy el pase a las semifinales de Brasil 2014 frente a Francia en un duelo histórico. Los germanos hace tres mundiales consecutivos que están entre las tres mejores selecciones del mundo.

MIRA EL RESUMEN DE GOLES DE LA SEMIFINAL