Seis año han pasado y la derrota de Brasil contra Alemania no pasa desapercibida. Un 8 de julio de 2014 queda en el recuerdo para Alemania porque Miroslav Klose batió el récord de mayor anotador en los mundiales tras anotar su gol número 16. Para ‘el scratch’ esto es una mancha imborrable porque en semifinales, se dio el resultado de 7-1 en contra que es su peor resultado en la historia de este certamen.

MIRA: El fin de los teléfonos fijos en los mundiales: La curiosa historia detrás del Mineirazo

Para Alemania, todo fue alegría porque sumado a la goleada, Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Mundiales. Él tuvo presencias en Korea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y el último fue la presente cita. Superó al brasileño Ronaldo que tenía 16 tantos.

Aquella noche Alemania sentenció un 0-5 antes de la media hora de juego con goles de Müller, Klose, Khedira y un doblete de Toni Kroos. Ya en el segundo tiempo, Schürle marcó por partida doble, El descuento lo puso Óscar.

MIRA: Claudio Pizarro no jugará en Alianza Lima: “Ya estoy retirado del fútbol, es un tema cerrado”

En ese Mundial, Alemania se coronó campeón tras vencer a Argentina y conquistó su cuarta Copa del Mundo en el Maracaná. La selección brasileña sufrió otro revés al perder por 0-3 contra Holanda en el partido por el tercer puesto. 

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER