Diez goles de fuera del área que debes ver antes de Brasil 2014
Diez goles de fuera del área que debes ver antes de Brasil 2014
Redacción EC

HORACIO ZIMMERMANN 

Los 49 días de espera para que empiece el Mundial de Brasil 2014, en realidad, desesperan a los hinchas del fútbol. La gran mayoría quiere que la Copa empiece ya mismo. Si es posible, que el pitazo inicial del Brasil-Croacia sea mañana. Sin embargo, no queda otra opción que esperar hasta el 12 de junio. Por el momento, el deleite del mejor fútbol del mundo viene a través de la memoria. ¿Alguna vez viste los mejores goles marcados de fuera del área en los mundiales? A continuación, una lista de diez golazos de estas características anotados en copas del mundo. 

1. Garrincha (Brasil vs. Bulgaria 1966). Primer partido del Grupo C que integraban, además, Hungría y Portugal. Brasil inauguró la llave derrotando 2-0 a los búlgaros con goles de Pelé y, claro, este golazo de tiro libre de Garrincha. Sin embargo, y de manera sorpresiva, el equipo de estas megaestrellas no clasificó a la segunda fase (cuartos de final). Tras perder ante Hungría y Portugal, ambos por 3-1, quedó afuera del Mundial.

2. Paul Breitner (Alemania vs. Yugoslavia 1974). Primer partido del Grupo 2 en la segunda fase. Alemania Federal venció 2-0 a los yugoslavos con el golazo de Breitner y uno de Gerd Müller. Más adelante, el equipo dirigido por Helmut Schon se coronaría campeón tras vencer 2-1 a la Holanda de Neeskens y Cruyff en el Olímpico de Múnich.

3. Teófilo Cubillas (Perú vs. Escocia 1978). Primer partido del Grupo 4 del Mundial de Argentina. Perú, dirigido por Marcos Calderón, debutó con un triunfo de 3-1 sobre Escocia en Córdoba. La bicolor empezó perdiendo, pero luego dio vuelta al resultado con un tanto de Cueto y dos de Cubillas. Este, sin embargo, quedó en la historia. Un tiro libre de categoría con un remate a tres dedos, por fuera de la barrera. Golazo.

4. Sócrates (Brasil vs. Unión Soviética 1982). Uno de los equipos que mejor jugaba al mundo perdía 1-0 ante la URSS hasta los 75 minutos en el partido inaugural del Grupo F. Nadie lo podía creer. Hasta que apareció Sócrates, claro. Marcó un golazo de larga distancia y permitió la remontada de Brasil, que ganó 2-1 con un gol de Eder a dos minutos del final. Brasil, no obstante, fue eliminado más adelante por Italia, que le ganó 3-2 con 'hat trick' de Paolo Rossi y lo envió de vuelta a casa. 

5. Josimar (Brasil vs. Irlanda del Norte 1986). Brasil selló su pase a los octavos de final del torneo disputado en México ganándole 3-0 a los irlandeses. Dos goles de Careca y uno de Josimar, que resultó el mejor de la tarde. Un soberbio remate potente y esquinado imposible para el arquero rival. Brasil, sin embargo, dijo adiós a la Copa del Mundo al caer en penales ante Francia en cuartos de final.

6. Gheorghe Hagi (Colombia vs. Rumanía 1994). Colombia llegó como una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Estados Unidos; sin embargo, empezó mal la cita mundialista. Cayó 3-1 contra el equipo rumano liderado por Hagi, quien sentenció el marcador con un gol  formidable de fuera del área que Óscar Córdova nunca vio. 

7. Darío Rodríguez (Uruguay vs. Dinamarca 2002). La selección 'charrúa' empezó con derrota la Copa del Mundo disputada en Corea y Japón. Perdió 2-1 en el debut ante los europeos, aunque el lateral izquierdo regaló este golazo de larga distancia. Uruguay se quedó en primera fase tras empatar luego frente a Francia y Senegal.

8. Maxi Rodríguez (Argentina vs. México 2006). No hay mejor manera que esta de sellar una clasificación a cuartos de final. Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, Maxi marcó este soberbio tanto de fuera del área a los 98 minutos para meter a Argentina entre los ocho mejores del mundo. La selección de Néstor Pekerman, sin embargo, fue eliminada en la siguiente fase por Alemania en penales.

9. Torsten Frings (Alemania vs. Costa Rica 2006). Partido inaugural de la Copa del Mundo disputada en tierras teutonas. A los alemanes se les había complicado el partido. Ganaban 3-2 a los centroamericanos, con susto. Hasta que apareció el capitán del Werder Bremen, Frings, para darle tranquilidad a sus hinchas con este potente remate a los 87 minutos.

10. Joe Cole (Inglaterra vs. Suecia 2006). El ex jugador del Chelsea abrió la cuenta en el partido entre ambas selecciones disputado en Colonia. El resultado final fue 2-2 e ingleses y suecos clasificaron a octavos de final. Solo Inglaterra pasó a cuartos, tras vencer a Ecuador, aunque fue eliminado por la Portugal de Cristiano Ronaldo en penales.

 
¿Cuál de estos goles te parece el mejor?