El delantero argentino Gonzalo Higuaín dijo que es un privilegio para él jugar con Lionel Messi en la selección gaucha y con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El ‘Pipita’ se prepara en Buenos Aires para el compromiso ante Uruguay por las Eliminatorias Brasil 2014.

Para mí es un placer jugar con Messi, ya que nos ha ido bien cada vez que nos toca jugar juntos. Con él trato de sacar el mejor provecho. Tanto yo como mis compañeros lo disfrutamos al máximo, comentó el Pipita a la cadena de televisión Fox Sport.

ARGENTINA ESTÁ MEJOR En cuanto a la selección argentina, Higuaín dijo: “Estamos en un buen momento futbolístico. Es lo que buscamos después de un arranque no esperado, cuando perdimos ante Venezuela como visitantes y empatamos con Bolivia en casa. Pero después de estos partidos, aunque fuimos con dificultades a Colombia, ganamos 2-1 y el equipo mejoró notoriamente”, añadió.

Al referirse al bloque ofensivo albiceleste que comparte con Messi y el Kun Agüero, dijo que el seleccionador Alejandro Sabella les pide que jueguen libres. Nos pide que demos una mano al equipo, para que los demás tengan más aire y que no sientan el esfuerzo. Por suerte, las veces que Alejandro apostó por este esquema dio resultado. Esperamos seguir en este camino para cosechar buenos frutos, añadió.

Según Higuaín, Sabella tiene ideas claras, es sensato, tranquilo, y dueño de una personalidad y profesionalismo que transmite a los jugadores.

También opinó que con Uruguay será un partido importante por la jerarquía del rival, que en Sudáfrica tuvo una actuación destacada (cuarto puesto) y viene de ganar la Copa América. Tiene sus méritos e historia. Los uruguayos cometen errores en el juego por abajo. Por lo cual trataremos de ser verticales para llegar y crear situaciones, indicó.