Ancelotti elogió la profesionalidad de Chicharito Hernández
Ancelotti elogió la profesionalidad de Chicharito Hernández
Redacción EC

El técnico del Real Madrid, , felicitó a su equipo por el pase a las semifinales de la  y celebró mantenerse "vivo" después de las últimas críticas recibidas.  Además, elogió la profesionalidad de .

"Tenenemos que elogiar su profesionalidad. Cuando un jugador no tiene muchas oportunidades, puede bajar los brazos. Pero él ha demostrado que estaba listo para competir al máximo. Ha sufrido este año y siempre se entrenó bien. Hay que felicitarlo", dijo el técnico del Real Madrid.  

"Muchos me han matado y sigo vivo", aseguró en relación a los reproches de un sector de la crítica por sus decisiones. Por ejemplo, lo que hizo hoy al poner al central Sergio Ramos en el centro del campo. 

"Quise tener más solidez en balón parado con tres centrales. Y Sergio tiene calidad para jugar en esta temporada. Se ha sacrificado por el equipo. El jugador estaba convencido de ayudar al equipo y lo ha hecho muy bien", analizó Carlo Ancelotti.



El Real Madrid ganó al Atlético por 1-0 y el italiano afirmó que salió el partido como lo había planeado. "Quería tener un buen control de juego, intentando buscar soluciones ofensivas sin prisas y evitar problemas en contras y a balón parado. Todo salió bien. El equipo ha estado muy bien controlando muy bien el partido todo el tiempo", insistió Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti renonoció que su equipo ganó "un partido clave esta temporada". "Con toda la presión que teníamos, con un Atlético muy fuerte, hemos preparado bien el partido. Jugamos sin prisa hasta esperar el momento bueno para marcar", manifestó.

"Era un partido difícil, no el más difícil. Tenemos vivo el sueño de jugar otra final y es un triunfo importante para este objetivo", añadió.

Carlo Ancelotti mostró en la sala de prensa toda la tensión de un partido dramático y sólo se permitió una sonrisa cuando dijo: "Estamos vivos y cuando estamos vivos somos más peligrosos. Lo que no mata nos hace más fuertes. Pero estoy bromeando, no soy un filósofo".

El italiano negó que el triunfo suponga una reivindicación. "Cada partido es un examen y hemos pasado este examen. Vamos a pasar otro examen el próximo partido. No tengo ninguna reivindicación personal", insistió.

Ancelotti se mostró convencido de las posibilidades de su plantel para el final de temporada. "El Real Madrid puede competir con todos si tenemos las ganas que hemos mostrado hoy. Cuando recuperemos los lesionados, las cosas van a mejorar", aseguró.

Además, se siente respaldado a pesar de los rumores que lo sitúan fuera del Real Madrid la próxima temporada si no gana títulos. "Tengo el cariño del club, de los jugadores, de mucha gente. La crítica, de vez en cuando, tiene momentos positivos. No lo es cuando he leído que un periodista pide compasión para mí. No necesito compasión", confesó.

LEE TAMBIÉN...

 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC