Manchester City vs. Tottenham: Pochettino aún no decide inclusión de Dele Alli en duelo por Champions League. (Foto: AFP)
Manchester City vs. Tottenham: Pochettino aún no decide inclusión de Dele Alli en duelo por Champions League. (Foto: AFP)
Redacción DT

El entrenador del , Mauricio Pochettino, dijo que es injusto que el Ajax tenga el fin de semana libre para preparar el duelo de ida de las semifinales de la mientras su equipo deberá jugar un derbi por la Liga Premier contra el West Ham United.

-
-

Estaba programado que el Ajax enfrentara al De Graafschap el 28 de abril, dos días antes del duelo de ida de las semifinales que se jugará en Londres, lo que llevó a la Asociación Holandesa de Fútbol a reprogramar algunos partidos del fin de semana al 15 de mayo.

"Sé que la Premier y la FA (Federación Inglesa) nos ayudaron a prepararnos para la semifinal, pero es verdad que la Premier es completamente diferente a la liga holandesa", dijo el entrenador argentino a periodistas el viernes. "El fútbol en Europa es completamente diferente a Inglaterra".

"La realidad es que tendrán más tiempo para prepararse y evitar riesgos. Cuando juegas el sábado y el martes, y el partido del sábado es un derbi, en el que se juegan grandes cosas, la concentración y el esfuerzo son enormes (...) Pero no es una queja. El hecho es que creo que no es justo", agregó.

El Tottenham buscará preservar el 100 por ciento de rendimiento registrado en su nuevo estadio cuando el West Ham del entrenador chileno Manuel Pellegrini lo visite el sábado, en un duelo en que el equipo de Pochettino buscará recuperarse de la derrota 1-0 sufrida ante el Manchester City el fin de semana pasado.