PSG fue despedido del hotel por una multitud de hinchas. (Captura: L'Équipe)
PSG fue despedido del hotel por una multitud de hinchas. (Captura: L'Équipe)
Redacción DT

Decenas de seguidores despidieron a los jugadores del PSG en las afueras del hotel de concentración, a poco tiempo de la final de la Champions League ante Bayern Múnich. La delegación iba con destino al Estadio da Luz, de Lisboa.

Limitados por uno cercos de metal, decenas de hinchas se juntaron -muchos de ellos con mascarillas-, pero con cero distanciamiento social, en tiempos de pandemia por el coronavirus. Así y todo, los aficionados ovacionaron a los futbolistas del PSG, que buscarán darle a la institución su primera copa de Champions League.

Al choque final llegó el PSG, guiado por las individualidades de Neymar y Kylian Mbappé, en el ataque, aunque es importante señalar la fuerza que mostró en otras líneas. Al frente estará Bayern Munich, que ha dado una exhibición de fútbol desde que se reanudó este deporte y ha evidenciado que las estrellas que tiene le han dado mucha solidez al juego.

La multitud que despidió a PSG para la final de la Champions League. (Video: L'Équipe)

Tras eliminar al Borussia Dortmund en octavos de final, PSG sacó de su camino a un rebelde Atalanta y doblegó al -Leipzig, con un contundente 3-0. Bayern Munich será el próximo desafío de los parisinos, un rival que ha ganado en sus últimos 20 cotejos.

Luego ser campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania, Bayern Munich empezó a prepararse para certificar su pase a cuartos de final de la Champions League -ya encaminada por el 3-0 sobre Tottenham en Londres-. En la vuelta de octavos, en el Allianz Arena, el resultado fue un 4-1 para los bávaros. Barcelona y Lyon fueron las siguientes víctimas.