UNO X UNO: Así vimos a los jugadores del Barcelona
UNO X UNO: Así vimos a los jugadores del Barcelona
Redacción EC

GUILLERMO OSHIRO 

José Pinto (5): Más allá del ‘blooper’ –con los pies sufre-, el suplente de Valdés no pudo impedir el golazo de Diego. Cumplió cuando fue exigido.

Dani Alves (5): No fue la mejor versión del brasileño, quien no encontró vía libre para apoderarse de la banda derecha. Le costó proyectarse al ataque.

Gerard Piqué (-): Un choque con Diego Costa lo sacó del partido. Cayó mal y tuvo que ser reemplazado por Bartra.

Javier Mascherano (5): La salida de Costa le alivió el trabajo y se dividió bien la tarea con Bartra para anular a David Villa.

Jordi Alba (5): Contenido, solo en el segundo tiempo intentó ser un arma ofensiva para su equipo. Prefirió que Neymar resolviera solo por su banda.

Sergio Busquets (6): En la recuperación no tuvo problemas, aunque sí le costó en la elección del primer pase ofensivo. Ahí arriesgó poco.

Xavi Hernández (5): Solo con el marcador en contra asomó en el juego azulgrana. No pesó ni fue determinante como en otras oportunidades.

Cesc Fábregas (4): Fue el que más sufrió dentro de la maraña defensiva del rival. Le faltó precisión en el pase y asociarse mejor con Xavi, Messi e Iniesta.

Andrés Iniesta (7): En los pies del cerebro se cocinaron las mejores jugadas colectivas de los catalanes, aunque solo uno de sus servicios terminó en la red.

Lionel Messi (5): Esta vez no sacó conejos del sombrero. Le costó encontrar espacios en una zaga colchonera que le cerró todos los caminos al gol.

Neymar (7): Se soltó en la segunda mitad y generó, además del 1-1, los mejores ataques por la banda izquierda más allá de trabajar casi como un llanero solitario.

Marc Bartra (6): Sustituyó a Piqué a los 12’ y cumplió, sobre todo cuando Costa salió lesionado y no tuvo que pelear en el mano a mano con el ‘9’ del ‘Aleti’.

Alexis Sánchez (5): Reemplazó a Fábregas a los 68’ para darle más velocidad al juego. Le faltó precisión cerca del área.

Contenido sugerido

Contenido GEC