Así celebró Chile su pase a semifinales [VIDEO]

El anfitrión venció con lo justo a por 1-0 la noche del miércoles en Santiago y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América-2015, torneo en el que busca ganar el primer título internacional de su historia.

En un estadio Nacional de Santiago colmado con más de 45.000 espectadores, la Roja recién logró desnivelar el marcador a su favor a los 81 minutos con un gol del lateral Mauricio Isla con un remate raso desde la media luna que batió al portero Fernando Muslera cuando Uruguay jugaba con diez hombres por la expulsión de Edinson Cavani a los 63 minutos.

La Celeste, que de esta forma queda fuera de semifinales de la Copa América por primera vez desde la edición de Bolivia-1997, terminó con nueve jugadores en campo por la expulsión del lateral Jorge Fucile a los 88 minutos.

Chile ahora espera en semifinales el próximo lunes también en el estadio Nacional de Santiago por el vencedor del partido que jugarán este jueves en Temuco (sur) las selecciones de Perú y Bolivia.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los partidos que jugarán Agentina y Colombia, el viernes en Viña del Mar, y Brasil y Paraguay, el sábado en Concecpión (sur).