Christian Cueva: ¿Dejará Alianza Lima tras la Copa América?
Christian Cueva: ¿Dejará Alianza Lima tras la Copa América?

GONZALO VALENCIA

 tiene la opción de migrar a otro club y abandonar Alianza Lima luego de su participación en la Copa América con la selección peruana, según pudo conocer DT de El Comercio.

El grupo de empresarios que puso a Christian Cueva en Alianza Lima tiene una oferta importante del exterior que solo necesitaría de algunos detalles para concretarse. La propuesta es directa y las conversaciones están casi cerradas. Según pudimos conocer Cueva se va de todas maneras. Por razones obvias se prefirió mantener el club en reserva.

Además Cueva tiene contrato con Alianza Lima hasta diciembre con condiciones muy favorables para su salida. Incluso ya hubo un acercamiento para pagar la cláusula de rescisión del contrato (cercana a los USD$ 200 mil dólares), para agilizar el tema.

Si Alianza Lima rechaza el pago de la rescisión, Cueva tiene la facultad de migrar a otro club. Hasta el momento no hay acuerdo. Según el nuevo reglamento FIFA, son seis meses antes de finalizar el contrato, el tiempo en que un jugador puede negociar su fichaje por otro club. Cueva cumple ese requisito. De existir controversia entre las partes el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y/o la FIFA, decidirá el monto a pagar al club de origen (Alianza Lima).  Es decir la salida del atacante tiene el camino expedito.

Sin embargo, la idea es llegar a buen puerto y que ambas partes salgan beneficiadas. Al respecto se pronunció el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, y esclareció el panorama.

“Tiene un contrato que finaliza a fin de año.  Su contrato contempla su salida si tenía una propuesta (del exterior): una en enero –que ya pasó- y otra del 1 al 30 de agosto. Otra opción es por préstamo, que dejaría un dinero al club y la venta total de pase”, dijo Zevallos.

Sobre la consulta de la salida de Cueva en agosto el directivo de Alianza Lima dijo que “No es inminente su salida en agosto. Tiene contrato y tiene que permanecer hasta que finalice. Una venta total sería lo ideal para el club porque ingresaría un dinero importante. Sería el mejor de los escenarios. No vamos a prostituir al jugador. Su representante tiene derecho a ver opciones”, aseguró.

Zevallos también se refirió de la cláusula de rescisión y las conversaciones con el grupo empresarial de Cueva. “Tiene una cláusula de rescisión, si es cierto. Y también existe otra que asegura un porcentaje de la venta total. Hemos conversado con su representante y estamos esperando una propuesta. La idea es que se maneje en buenos términos, con respeto. No queremos que ninguna de las partes se vea perjudicada. Hay una buena predisposición de ambas partes hasta ahora.  No creo que Christian se vaya sin conversar con nosotros. Asumo que no hará una cosa así. Sé que es un profesional”, concluyó Zevallos.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC