MDN
Selección peruana entrenó hoy sin Jefferson Farfán ni Vargas - 1
Horacio Zimmermann

La realizó hoy un partido de práctica frente al equipo de la Universidad de la Frontera en el campo auxiliar del estadio German Becker. El combinado de Ricardo Gareca, compuesto por los jugadores que no fueron titulares ante Brasil, ganó 2-1 con goles de Yordy Reyna y André Carrillo. Los titulares realizaron trabajo aparte con el preparador físico Néstor Bonillo.

El partido dejó algunas novedades y otras cuestiones que intentamos resolver.

EL LATERAL IZQUIERDO

La selección formó de la siguiente manera: Penny; Requena, Ramos, Riojas, Céspedes; Retamoso, Yotún, Carrillo, Hurtado; Yordy y Pizarro. Sorprendió ver a Yotún en la primera línea de volantes junto a Retamoso. No es una posición en la que lo hemos visto antes. Lo hemos visto de volante por izquierda, casi como puntero, y hasta de ‘10’ cuando era juvenil, pero en esta posición no. Céspedes ocupó el lugar de Vargas, quien no asistió al entrenamiento por tener un esguince en la rodilla derecha que tiene en duda su participación ante Venezuela. De no jugar Vargas, ¿quién lo reemplazará? ¿Será Céspedes? ¿Yotún?

DOS OPCIONES POR DERECHA

La patada de Advíncula al palo tras haber errado en salida y generado que Brasil tenga una opción clara de gol justificaba que no fue el mejor día del lateral. Hoy Gareca probó a dos hombres en esa posición. Primero colocó a Pedro Requena y luego a Hansell Riojas, quien había iniciado de central. Cambiaron las posiciones y el equipo tuvo menos problemas por ese sector frente a los ataques de la universidad. Riojas es un futbolista con más maña de quite que Requena, quien le puede dar más al equipo adelante que atrás. Si bien en el papel Advíncula es el titular, las opciones son distintas. El técnico decidirá si debe realizar o no un cambio.

EL PROBLEMA DE PIZARRO

Claudio arrancó en punta, con Yordy a sus espaldas. En el segundo tiempo; sin embargo, el delantero del Bayern Múnich abandonó el campo por decisión propia. A partir de allí, el equipo disputó los últimos minutos con diez hombres. ¿Qué pasó? Según el doctor Julio Segura, de la selección, “Pizarro tiene una molestia que arrastra de Alemania en un músculo a nivel de la cadera”. “Está en tratamiento. Le molestó y prefirió salir del campo”, sostuvo. En el partido, Claudio fue una referencia en el área. No tuvo mucho protagonismo por el dolor.

OTRO TIPO DE JUEGO

En esta oportunidad, Carrillo y Hurtado ocuparon las posiciones de Cueva y Sánchez. Los hombres que juegan en Portugal le dan una variante distinta de juego al equipo. A diferencia de Cueva y Sánchez, tienden a jugar más pegados a la raya, a desequilibrar para enviar el centro. No tienen tanto juego interior, mucho más exterior, léase por los costados. En el partido de hoy, Hurtado se mostró participativo. Carrillo hizo un gol.

LEE TAMBIÉN...

Jefferson Farfán y cinco respuestas sobre la alergia sufrida (vía ) ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC