• Kerem Demirbay: mediocampista de ascendencia turca de 23 años. Actualmente milita en el Hoffenheim. (Foto: Getty Images)
    1/16

    Kerem Demirbay: mediocampista de ascendencia turca de 23 años. Actualmente milita en el Hoffenheim. (Foto: Getty Images)

  • Matthias Ginter: defensor alemán de 23 años que milita en el Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)
    2/16

    Matthias Ginter: defensor alemán de 23 años que milita en el Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)

  • Timo Werner: delantero de 21 años que defiende la indumentaria del RB Leipzig. Es uno de los goleadores de la Bundesliga con 20 tantos. (Foto: AFP)
    3/16

    Timo Werner: delantero de 21 años que defiende la indumentaria del RB Leipzig. Es uno de los goleadores de la Bundesliga con 20 tantos. (Foto: AFP)

  • Lars Stindl: centrocampista de 28 años que actúa en el Borussia Mönchengladbach. Esta es su primera convocatoria a la selección absoluta. (Foto: Getty Images)
    4/16

    Lars Stindl: centrocampista de 28 años que actúa en el Borussia Mönchengladbach. Esta es su primera convocatoria a la selección absoluta. (Foto: Getty Images)

  • Julian Draxler: mediocentro ofensivo de 23 años que integra el equipo del PSG. Fue el capitán de la selección alemana en Copa Confederaciones. (Foto: AFP)
    5/16

    Julian Draxler: mediocentro ofensivo de 23 años que integra el equipo del PSG. Fue el capitán de la selección alemana en Copa Confederaciones. (Foto: AFP)

  • Leon Goretzka: mediocampista de 22 años que forma parte del Schalke 04. (Foto: AFP)
    6/16

    Leon Goretzka: mediocampista de 22 años que forma parte del Schalke 04. (Foto: AFP)

  • Sandro Wagner: atacante de 29 años que pertenece a las filas del Hoffenheim. Esta es su primera convocatoria a la selección alemana. (Foto: AFP)
    7/16

    Sandro Wagner: atacante de 29 años que pertenece a las filas del Hoffenheim. Esta es su primera convocatoria a la selección alemana. (Foto: AFP)

  • Amin Younes: extremo que milita en el Ajax de Holanda. Tiene 23 años. (Foto: AFP)
    8/16

    Amin Younes: extremo que milita en el Ajax de Holanda. Tiene 23 años. (Foto: AFP)

  • Antonio Rüdiger: defensor central de 22 años. Actualmente milita en la Roma. (Foto: AFP)
    9/16

    Antonio Rüdiger: defensor central de 22 años. Actualmente milita en la Roma. (Foto: AFP)

  • Diego Demme: mediocampista de ascendencia italiana que juega en el RB Leipzig. Tiene 25 años. (Foto: Getty Images)
    10/16

    Diego Demme: mediocampista de ascendencia italiana que juega en el RB Leipzig. Tiene 25 años. (Foto: Getty Images)

  • La selección alemana incorporó nuevos elementos en la Copa Confederaciones, los cuales aportaron para obtener el título. Las figuras fueron Timo Werner, Leon Goretzka, Lars Stindl y Julian Draxler. (Foto: AFP)
    11/16

    La selección alemana incorporó nuevos elementos en la Copa Confederaciones, los cuales aportaron para obtener el título. Las figuras fueron Timo Werner, Leon Goretzka, Lars Stindl y Julian Draxler. (Foto: AFP)

  • Jonas Héctor: lateral izquierdo de 27 años que integra las filas del Colonia. (Foto: AFP)
    12/16

    Jonas Héctor: lateral izquierdo de 27 años que integra las filas del Colonia. (Foto: AFP)

  • Marvin Plattenhardt: lateral izquierdo de 25 años que actúa en el Hertha Berlín. (Foto: AFP)
    13/16

    Marvin Plattenhardt: lateral izquierdo de 25 años que actúa en el Hertha Berlín. (Foto: AFP)

  • Niklas Süle: defensor de 21 años que milita en el Hoffenheim de la Bundesliga. (Foto: Getty Images)
    14/16

    Niklas Süle: defensor de 21 años que milita en el Hoffenheim de la Bundesliga. (Foto: Getty Images)

  • Joshua Kimmich: futbolista polifuncional de 22 años. Trabaja como lateral, centrocampista y extremo. (Foto: AFP)
    15/16

    Joshua Kimmich: futbolista polifuncional de 22 años. Trabaja como lateral, centrocampista y extremo. (Foto: AFP)

  • Benjamin Henrichs: futbolista polifuncional (lateral, volante, extremo) de 20 años. Actualmente defiende el escudo del Bayer Leverkusen. (Foto: Getty Images)
    16/16

    Benjamin Henrichs: futbolista polifuncional (lateral, volante, extremo) de 20 años. Actualmente defiende el escudo del Bayer Leverkusen. (Foto: Getty Images)

Redacción DT

"Iremos a la Copa Confederaciones a desarrollar jugadores. Los nuevos tienen que conocer nuestra forma de trabajar", fueron las palabras de Joachim Löw antes de viajar hacia Rusia.


Con esas sencillas palabras se pensó que la Copa Confederaciones era un escaparate ideal para la selección alemana. Pero nadie intuyó que ese cuadro "B" terminaría consagrándose campeón del certamen.


En este elenco de 'Die Mannschaft' faltaron varias piezas claves como Manuel Neuer, Toni Kroos y Mario Gómez. Pero Marc-André Ter Stegen, Leon Goretzka y Timo Werner, sus reemplazantes en la Copa Confederaciones, cumplieron un trabajo pulcro, el cual no hizo recordar a las máximas figuras.


En la siguiente galería conoce más a fondo quiénes han sido los protagonistas de este "equipo alterno" -el cual no superó el promedio de edad de 24 años- que terminó eliminando al campeón de América en la final del campeonato realizado en Rusia.