Francia venció 1-0 a Uruguay en París con gol de Giroud en el último amistoso FIFA del año | VIDEO. (Foto: AFP)
Francia venció 1-0 a Uruguay en París con gol de Giroud en el último amistoso FIFA del año | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

En el segundo tiempo Olivier Giroud marcó el único tanto del partido entre Francia vs. Uruguay. El tanto fue de penal y le dio la victoria a los galos. Mbappé salió lesionado.

Uruguay profundizó en su crisis y firmó una cuarta derrota consecutiva en un amistoso contra la Francia campeona del mundo, que cerró con triunfo su año más glorioso gracias a un gol de penalti de Olivier Giroud (1-0). 

La primera en el minuto 4 en botas de Giroud, pero fue al cuarto de hora cuando Mbappé puso en pie al estadio en una soberbia carrera antes de fallar de forma estrepitosa ante Campaña.

Tres más tarde fue el turno de Matuidi a pase de Griezmann, que bajo palos Torreira se encargó de malograr con el meta ya batido.

Agazapado aguardaba Uruguay mientras los campeones del mundo dominaban el duelo, con un Mbappé peligroso hasta que al filo del descanso se resintió de un golpe en el hombro y tuvo que dejar su puesto a Thauvin.

El momento clave llegó en el 51, cuando en un buen remate de Griezmann desde el área que golpeó en la mano de Cáceres.

El penalti pitado por el colegiado permitió a Giroud lograr su gol 33 con la camiseta de Francia y enjugar así algunas de las críticas que consideran que no está al nivel del resto de las estrellas.

Aun siguió presionando más Francia, pero con menos convicción. El resultado le era favorable y Uruguay no lograba estirarse. Solo logró hacerlo en el tramo final.

Jonathan Rodríguez pudo lograr el empate en el 84 tras un gran pase de Cavani que le dejó solo ante Lloris, pero el jugador del Laguna de México falló totalmente el remate.

EFE

Francia vs. Uruguay | ALINEACIONES CONFIRMADAS:


Francia vs. Uruguay | INCIDENCIAS EN VIVO


LA PREVIA

Francia
vs. Uruguay será una nueva edición de aquellos cuartos de final en Rusia 2018 del pasado 6 de julio, donde el Gallo ganó 2-0 con goles Raphael Varane y Antonine Griezmann, jugadores que repetirán el plato este martes. Por el lado sudamericano, la ausencia de Fernando Muslera, de mala actuación en el Mundial, es lo más llamativo después de la presencia de Edinson Cavani quien no pudo jugar en julio pasado por lesión.

Francia sale a este partido dispuesto a regalarle un triunfazo a sus hinchas que ayude a apaciguar la pena por la eliminación del UEFA Nations League a manos de Holanda. Les Bleus han perdido la chance de pelear por el primer cupo a la Eurocopa 2020 y ahora deben enfocarse en la preparación a las eliminatorias continentales que se avecinan.

En tanto que Uruguay no sabe de triunfos desde el pasado 7 de setiembre cuando venció 4-1 a México en un amistoso. Desde ahí perdió, de forma consecutiva, los tres partidos que disputó contra Corea, Japón y Brasil. ¿Podrá cortar la racha contra el vigente campeón del mundo?

Didier Deschamps, entrenador campeón del mundo con Francia como jugador y recientemente como entrenador, habló de la presencia de Edinson Cavani en el once titular de Uruguay y señaló que "siempre es mejor tenerlo en tu equipo", lo que demuestra claramente el respeto por el atacante del PSG.

Francia vs. Uruguay: probables alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Digne; Tanguy Ndombele, N'Golo Kanté, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi; Olivierd Giroud.

Uruguay: Martín Campaña, Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Edinson Cavani.