Redacción EC

Augsburg vs. : muniqueses golearon 4-0 con doblete de Arjen Robben y goles de Mehdi Benatia y Robert Lewandoswki a la revelación de la . Los dueños de casa marchan terceros en la tabla de posiciones con 24 puntos, aunque lejos de los bávaros, líderes con 39 unidades. 

Con su nueva victoria, el imparable Bayern Múnich se mantiene invicto a la cabeza de la tabla con 39 puntos, a diez del segundo, el Wolfsburgo, que juega mañana ante el Paderborn.

Augsburgo no pudo repetir la hazaña lograda la pasada temporada cuando consiguió romper la racha de 53 partidos sin perder del Bayern Múnich al ganar 1-0, pero se ganó el respeto de Guardiola "No está sin motivo arriba de la tabla. Es un gran rival", aseguró el ex entrenador del Barcelona.

En esta ocasión Bayern Múnich, con Franck Ribéry, Arjen Robben y Robert Lewandowski a la cabeza, desplegaron toda su maquinaria para conseguir hacerse con los tres puntos y sumar un nuevo partido sin conocer la derrota.

A pesar de los esfuerzos del Bayern Múnich, hubo que esperar a la segunda mitad del partido para ver los primeros goles, que se sucedieron uno tras otro en una ráfaga letal.

"Cuatro goles en una mitad. Ese es un buen rendimiento", afirmó orgulloso Robert Lewandowski sobre los cuatro tantos del encuentro, marcados en un período de menos de 13 minutos.

El marroquí Medhi Benatia fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 58 para Bayern Múnich tras un centro de Franck Ribéry luego de un saque de falta. Dos minutos después Arjen Robben sumó el segundo tanto a favor del Bayern.

Lewandowski liquidó al Augsburgo al marcar el 3-0 en el minuto 68 tras pase de Bastian Schweinsteiger, que saltó al terreno de juego en el once titular acompañando por primera vez al español Xabi Alonso en el centro del campo. Cuatro minutos después Robben marcó el definitivo 4-0.

"Arjen es un gran jugador, un gran profesional. Cuenta con una extraordinaria calidad, mentalidad y profesionalidad", elogió Guardiola el doblete del holandés.

Más allá de los goles, la victoria del Bayern Múnich dejó como nota destacada la actuación del arquero Manuel Neuer, quien volvió a salir de su área en una de las jugadas del encuentro para despejar un balón en el centro del campo.

El video de la acción pronto se extendió por la red social Twitter, donde muchos usuarios empezaron a hacer bromas con frases como "Manuel Neuer, el mejor centrocampista del mundo".

"Ser campeón de otoño significa sólo que hemos ganado muchos partidos, nada más. No es nada especial por tanto", indicó su entrenador, el español Josep Guardiola, que destacó el nivel mostrado por el equipo tras una semana con actividad europea.

"Nunca es fácil después de un partido de Champions League. Estoy orgulloso del equipo", afirmó.

A pesar de la derrota, el Augsburgo se mantiene en tercera posición de la tabla con 24 puntos, a la espera de lo que haga el Bayer Leverkusen mañana ante el Borussia Mönchengladbach.

Fuente: DPA

Minutos claves:

Minuto 58: Mehdi Benatia abrió el marcador para Bayern Múnich en el complemento con golpe de cabeza. 

Minuto 59: un minuto después de la anotación de Benatia, Arjen Robben aumentó el marcador para Bayern Múnich con un golazo de izquierda.

Minuto 68: Robert Lewandowski con disparo de derecha desde fuera del área anotó el tercero.

Minuto 70: Arjen Robben puso el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Bayern Múnicn con remate de izquierda.

ALINEACIONES

PREVIA

El , líder solitario de la Bundesliga, visita el sábado al tercer clasificado, el Augsburg, en un duelo que tendrá una dimensión inesperada pues nadie hubiese pensado que el modesto rival de los poderosos bávaros estuviese en la parte alta de la clasificación a estas alturas de la clasificación.

Los presupuestos de fichajes y de salarios de los dos clubes pertenecen a mundos distintos. Lo que gasta el Augsburg para pagar a todos sus jugadores no le alcanzaría al Bayern para pagar los sueldos de Franck Ribery y Mario Götze.

En todo caso, es claro que el Bayern, imbatido y con sólo tres goles en contra en la Bundesliga, parte el sábado como claro favorito ante el Augsburg al que sólo le cabe invocar la leyenda de David y Goliath.

Mientras que el Augsburg es un equipo con presupuesto para pelear por el descenso y está metido en las casillas de la Bundelisga, al otro lado de la clasificación está el Borussia Dortmund, con un presupuesto para pelear el título y metido en la lucha contra el descenso.

El sábado el Dortmund visitará al Hertha, que de momento es un competidor directo en la lucha por la permanencia. Los dirigidos por Jürgen Klopp han logrado salir del sótano de la clasificación y la zona de descenso, gracias a la victoria de la jornada pasada ante el Hoffenheim, pero el peligro no está conjurado.

Apenas dos puntos separan de la última plaza al Dortmund que, además, en esta temporada casi siempre se ha enredado en los partidos que juega después de una jornada de la Champions League. El segundo clasificado, el Wolfsburgo, que tiene siete puntos menos que el Bayern,recibe el domingo al Paderborn.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC