Barcelona está en busca de un centrodelantero con experiencia y que acepte ser suplente sin poner mala cara, según informó el diario español “Mundo Deportivo”. La idea del club es que Lionel Messi tenga un suplente natural y que este sea clave en momentos en el que el equipo requiera de su ayuda.
El diario español pone como ejemplo la contratación del sueco Henrik Larsson en el 2004, cuando tenía 32 años. El sueco era suplente del equipo de Frank Rijkaard no obstante, fue clave al entregar dos pases de gol en la final de la Champions League (2006) que conquistaría el club.
Uno de los nombres que ha otorgado “Mundo Deportivo” es el del francés David Trezeguet, actual delantero de Newell’s Old Boys, líder del torneo argentino. Con 35 años y a dos goles de los 300 en su extensa y laureada carrera, Trezeguet despertó el interés del ‘Tata’, señala el diario catalán.
El apellido de Trezeguet, no obstante, no es el único en los planes del equipo. También figuran el alemán Miroslav Klose (35 años), los paraguayos Roque Santa Cruz (32 años), Óscar Cardozo (30 años) y Nelson Haedo Valdez (29 años), el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (28 años) y el griego Giorgios Samaras (28 años).
En ocasiones, ante la ausencia de Messi por lesión, Gerard Piqué ha ejercido la función de ‘9’; no obstante, tanto para Martino como para la dirigencia, señala el diario, la idea es que esa posición sea ejercida por todo un especialista.
¿Quién crees que será el próximo ‘9’ azulgrana?