Barcelona perdió 1-0 con Málaga en el Camp Nou por la Liga BBVA
Barcelona perdió 1-0 con Málaga en el Camp Nou por la Liga BBVA
Redacción EC

vs. Málaga: culés perdieron 1-0 en el Camp Nou por la . Los catalanes, que no perdían con este rival en su estadio desde 1999, volvieron a ser derrotados luego de once triunfos consecutivos. 

El Barcelona desaprovechó la ocasión de alcanzar el liderato provisional de la Liga española de fútbol al caer en el Camp Nou ante el Málaga por 1-0.

El gol del español Juanmi Jiménez en la primera parte condenó a un Barcelona que, tras enlazar once victorias consecutivas en todas las competiciones y antes de medirse el próximo martes al Manchester City en la Champions League, dio un paso atrás en su persecución del Real Madrid, que le aventaja en un punto y mañana se mide al Elche.

El encuentro empezó mal para el Barcelona, que ya no supo levantar cabeza, huérfano de Messi, hoy muy desdibujado, y víctima de un rival que salió al Camp Nou a jugarle sin complejos y encontró la recompensa a su enorme esfuerzo durante los noventa minutos.

A los siete del arranque, el guión del partido sufrió un giro inesperado. Pero lo que debía ser solo un accidente fue al final determinante para el desenlace de la película.

Kameni pateó el balón en largo, Alves lo interceptó, pero lo cedió mal a Bravo y éste, que prácticamente se encontraba en el área pequeña cuando debía estar treinta metros más adelantado, reaccionó tarde y mal, para sorpresa de Juanmi, que se llevó el esférico para conducirlo hasta el fondo de la red.

Con el 0-1, el Málaga se echó atrás esperando la reacción fulgurante de un Barcelona enfurecido. Pero la respuesta local no tuvo ni mucho menos la contundencia esperada.

Solo Rafinha rondó realmente el empate en un tiro raso que Weligton sacó bajo palos. Los siguientes veinticinco minutos fueron un estéril monólogo azulgrana. Un quiero y no puedo de Messi, Neymar, Iniesta, Suárez y compañía, que no inquietaron la portería de Kameni más que en algún remate desviado y un par de centros envenenados que requirieron la intervención del meta camerunés.

En cuanto el Málaga comprobó que el Barcelona no estaba en condiciones de hacerle daño, se vino arriba. Suyo fue el último tramo de la primera mitad, donde el desparpajo de sus puntas, especialmente de Juanmi, Castillejo y Horta, a punto estuvo de dar otro susto al equipo de Luis Enrique Martínez.

Horta tuvo el segundo al culminar de primeras una preciosa triangulación a la contra del conjunto malacitano, pero esta vez Bravo estuvo atento y despejó el balón a córner.

El Barcelona, espeso atrás, falto de ideas en ataque y sin la chispa de la que había hecho gala durante su racha de once victorias consecutivas, mucho debía cambiar en la segunda mitad si quería ganar el partido.

Y pareció que la suerte se aliaba con él a los cinco minutos de la reanudación, cuando Juanmi, el hombre más peligroso del conjunto andaluz, se marchaba lesionado.

Sin embargo, hoy era el día del Málaga, enorme atrás, generoso en el despliegue, haciendo gala de un derroche físico encarnado en la figura de jugadores como el inmenso Darder, y que nunca renunció a buscar la portería de Bravo.

El equipo de Javier Gracia salía con criterio y acababa casi todas las contras, y aunque no inquietaba la meta azulgrana, lograba al menos que el Barcelona no le pillara nunca a contrapie.

Ni la entrada de Rakitic y Pedro mejoró las prestaciones de un equipo impotente, desquiciado, sin ideas que ni siquiera era capaz de poner a prueba a Kameni.

Solo al final, Pedro y Suárez tuvieron en sus botas el empate. El primero estrelló el balón en el exterior de la red y el segundo se encontró con el portero del conjunto malacitano bien colocado.

Ficha técnica:

Barcelona: Bravo, Dani Alves (Mascherano, min.73), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.63), Iniesta (Pedro, min.68); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Recio, Darder; Samuel (Boka, min.84), Horta (Duda, min.79), Castillejo y Juanmi (Juampi, min.50).

Goles: 0-1: Juanmi, min.7.

ALINEACIONES

PREVIA

Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgranas, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Ancelotti. El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.



Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra. La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el técnico del Barcelona, pese a que se empeñe en insistir que las mismas no se producen.

Regresarán al equipo titular la pareja de laterales, Dani Alves vuelve tras la sanción del último partido ante el Levante y con vistas al partido ante el Manchester City seguramente dará descanso a Javier Mascherano, que será titular el martes.


Por eso la pareja de centrales podría estar formada por Piqué y Bartra, aunque Mathieu también podría tener su oportunidad. En el medio, Busquets parece fijo de mediocentro, mientras que Iniesta, recién salido de un proceso gripal, está de nuevo a punto. El tercer medio podría ser Rafinha, sobre todo porque Rakitic apunta a titular en el partido europeo. En la tripleta de delante, también se podrían producir algunos cambios.

Si frente al Levante descansó Luis Suárez, frente al Málaga el elegido podría ser Neymar Jr, puesto que Leo Messi, en un gran estado de forma, nunca entra en las rotaciones.  El Barça está en su mejor momento. Goles y fiabilidad, pero sobre todo una confianza infinita algo que empezó, aunque Luis Enrique no lo admita, después de una derrota en Anoeta.

El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace quince años.


Con ese triunfo de la temporada 1999-2000 en el recuerdo, cuando venció por 1-2 con goles del portugués Agostinho y Vicente Valcarce, el Málaga es consciente de la dificultad que se encontrará en el feudo blaugrana, aunque no quiere arrojar la toalla de antemano e intentará ponérselo difícil al Barcelona, para lo que sabe que debe de hacer un encuentro casi perfecto y que le acompañe la suerte.

Aun así, los malaguistas no están en su mejor momento. Sólo han ganado uno de sus últimos nueve partidos (entre Liga y Copa), en los que ha cosechado cinco derrotas, tres empates y una victoria, aunque ésta fue sonada al imponerse hace tres jornadas al Valencia (1-0).


Desde la última vez que los blanquiazules ganaron en el Camp Nou, el Málaga ha visitado al Barcelona en doce ocasiones y en todas ellas salió derrotado del estadio barcelonista, pues desde entonces sólo pudo sacar un empate a dos en la Copa del Rey en la campaña 2012-13.

A pesar de su mala racha, el conjunto entrenado por Javi Gracia se mantiene séptimo en la clasificación con 35 puntos, ya a seis del sexto, el Villarreal, y con una ventaja de seis sobre el Espanyol. Para intentar dar la campanada en el Camp Nou, Gracia no podrá contar por sanción con el medio Ignacio Camacho y el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat.

Son novedades en la convocatoria malaguista, el central bielorruso Egor Filipenko, el meta mexicano Guillermo Ochoa y el centrocampista venezolano Juanpi Añor, por Amrabat, Camacho y el portero argentino Cousillas.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC