Beckenbauer y Joseph Blatter unidos de nuevo: "No hay rencor"
Beckenbauer y Joseph Blatter unidos de nuevo: "No hay rencor"
Redacción EC

Berlín, (DPA). El legendario y el presidente de la , , enterraron el hacha de guerra y se reconciliaron tras la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente al ex jugador alemán por no colaborar en una investigación.

"Fueron unas circunstancias desafortunadas las que desencadenaron mi sanción", aseguró Beckenbauer en declaraciones que publicó hoy el dominical alemán "Bild am Sonntag" tras un encuentro con Blatter en la localidad suiza de Ulrichen.

"La FIFA se excedió en su reacción. Naturalmente quizás fue también un error mío no contestar las preguntas directamente", reconoció Beckenbauer, suspendido en junio por 90 días de toda actividad vinculada al fútbol por no haber respondido las preguntas sobre la supuesta compra de votos para elegir a Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

"Sin embargo, era de la opinión de que no tenía que contestar las preguntas. Todavía hoy en día sigo opinándolo", agregó Beckenbauer, que se vio obligado a contestar las cuestiones para que la FIFA levantara la medida contra él.

"NO HAY RENCOR"

La tensión desencadenada a mediados de junio entre el ente rector del fútbol mundial y el "Kaiser", ya es pasado. "No hay rencor entre los dos", indicó el ex futbolista alemán.

Blatter, por su parte, afirmó: "Intenté explicarle que ahora en la FIFA hay comisiones independientes donde yo como presidente del comité ejecutivo no puedo intervenir. Nunca estuvimos separados a nivel personal".