Independiente impuso su jerarquía frente al Binacional para no dejarse sorprender y certificar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 con un triunfo por 2-1. (Foto: AFP)
Independiente impuso su jerarquía frente al Binacional para no dejarse sorprender y certificar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 con un triunfo por 2-1. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Independiente de Avellaneda impuso su jerarquía frente al Binacional para no dejarse sorprender y certificar su clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana con un triunfo por 2-1, con goles de Pablo Hernández y del paraguayo Cecilio Domínguez. El equipo argentino tuvo un partido muy cómodo sobre los 2.300 metros de altura de la sureña ciudad peruana de Arequipa, donde nunca peligró su cupo en la siguiente ronda del torneo y su única preocupación grande fue la lesión del arquero Martín Campaña.

Sin apenas pasar apuros, el 'Rey de Copas' endosó un 6-2 en el global de la eliminatoria al actual líder de la liga peruana, que hizo su debut internacional en esta llave inicial de la Sudamericana. El 4-1 del partido de ida hacía que Independiente afrontase la visita a Binacional con tranquilidad, sobre todo cuando se constató que el equipo del lago Titicaca tenía mucha voluntad para atacar pero muy pocas ideas en los últimos metros, incapaz de poner en peligro el arco rival.

El mejor ejemplo de ello fue el joven mediapunta peruano Andy Polar, el jugador revelación de la liga peruana, que nunca cesó de intentar regatear a la defensa argentina sin poder asociarse con éxito con sus compañeros.

Independiente estuvo a punto de dejar la eliminatoria definida en los primeros compases del encuentro con una serie de disparos desde fuera del área por parte de Pablo Pérez y de Cecilio Domínguez, entre otros. La ocasión más clara para Binacional fue un tiro libre ejecutado por el centrocampista colombiano Donald Millán en el ecuador del primer tiempo que envió a córner Campaña.

El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros y en solo dos zarpazos Independiente encontró la puntería que le había faltado en la primera mitad. Primero fue Pablo Hernández el que culminó con un zurdazo un contraataque de Independiente donde la defensa peruana estaba muy mal colocada, y solo cuatro minutos después Domínguez protagonizó una cabalgada en la que se sacó de encima a dos defensas y al arquero para terminar anotando con la portería vacía.

El paraguayo, el mejor hombre de Independiente en el partido, obtuvo el premio que tanto había buscado desde el inicio del partido ya que apenas dos minutos antes había lanzado un disparo al palo y en el primer tiempo también acumulaba otras dos ocasiones.

Con el partido resuelto llegaron las lesiones, del portero argentino Martín Campaña y de los peruanos Yorkman Tello y Éder Fernández, y en la recta final Binacional pudo hacer el gol del honor por medio del delantero Héctor Zeta.

Con información de EFE

PREVIO 
 e  empatan 0-0 por la vuelta de la primera fase de la . El choque se juega en el estadio de la UNSA en Arequipa y arrancó a las 7:30 p.m. en Perú (9:30 p.m. en Argentina). El duelo es transmitido por la señal de DIRECTV Sports en los países de Latinoamérica.

es la sorpresa de la Liga 1, donde lidera con 27 puntos, 3 más que el escolta Sporting Cristal. En tanto, viene de ser eliminado en la Copa de la Superliga, torneo intermedio en Argentina, a manos de Argentinos Juniors con un global de 4-3. Es la primera participación del cuadro peruano en la .

En el partido de ida de la entre e terminó con goleada del 'Rojo' por 4-1 con goles de Brítez, Pérez (autogol), Sánchez y Romero. Descontó para el cuadro moqueguano Jefferson Collazos con un gol que otorga una ligera esperanza a los peruanos.

este año trasladó su localía de Moquegua a Jualiaca y ha encontrado grandes réditos. Es líder de la Liga 1 siendo el equipo más goleador del torneo. Sin embargo, para la no obtuvo el permiso para jugar ante por lo que eligió a Arequipa como su sede para el encuentro.

El técnico de , Ariel Holan, por su parte, alineará a su mejor once con Cecilio Domínguez y Silvio Romero como su comandantes de ataque. Del otro lado, apelará a las condiciones de Andy Polar, Donald Millán y Fernando Rodríguez más la altura para dar el golpe en la .

Posibles titulares

Binacional: Michael Sotillo; Ángel Pérez, Eder Fernández, Hervé Kambou, Jeickson Reyes; Donald Millán, Yorkman Tello, Diego Carabaño, Edson Aubert, Andy Polar; Fernando Rodríguez.
DT: Javier Arce.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Contenido sugerido

Contenido GEC