• Con esta camiseta se retira Javier Zanneti del fútbol - 1
    1/2

    Con esta camiseta se retira Javier Zanneti del fútbol - 1

  • Con esta camiseta se retira Javier Zanneti del fútbol - 2
    2/2

    Con esta camiseta se retira Javier Zanneti del fútbol - 2

Redacción EC

Tras 21 años de su debut oficial en el fútbol profesional, Javier Zanetti cuelga los botines. Su último lo disputa con la camiseta del Inter de Milán ante Lazio y él está ubicado en la banca de suplentes. Se ha preparado una camiseta y cinta de capitán especial y se colocó una camiseta gigante en el medio del campo con el número 4.

Según informa Mr.Chip, Zanetti es el jugador profesional (sin contar porteros) con mayor partidos oficiales jugados. En total fueron 1112 partidos. Debutó en 1992 en Talleres y luego estuvo dos temporadas en Banfield para luego mudarse a Italia por 19 temporadas donde vistió siempre la camiseta del Inter de Milán.

Además jugó 145 partidos con la selección mayor de Argentina y anotó cinco goles. Jugó dos Mundiales, cinco Copas América y dos Copas confederaciones. Alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ganó 5 , 4 Copas italianas, 4 supercopas de Italia. 1 Champions League y una Europa League, solo le faltó ganar la Supercopa europea.