El gesto es el mismo que el del año pasado. Un triste Didier Drogba esconde su rostro debajo de la camiseta. Su equipo acababa de perder la final de la Copa Africana. Hoy la historia se repite, aunque por cuartos de final. Drogba no sabe cómo maquillar la vergüenza. Costa de Marfil:https://elcomercio.pe/tag/47172/Selección%20marfileña perdió 2-1 ante Nigeria y dijo adiós al sueño del título. Las ‘Águilas verdes’ están en semifinales.

Sunday Mba es el héroe nigeriano. A doce minutos del final anotó el tanto con que su país se metió entre los cuatro mejores del continente africano. A los marfileños les había costado empatar por intermedio de Cheik Tiote (50’), luego de que Emmanuel Emenike abra la cuenta (43’) para los nigerianos.

Nigeria se enfrentará en semifinales a Mali, selección que eliminó al anfitrión Sudáfrica por penales (3-1) luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El otro semifinalista, Ghana, espera por el ganador del duelo entre Burkina Faso y Togo a jugarse hoy a la 1:30 p.m. (hora peruana).