Un año después del retiro, facturó la exorbitante suma de 70 millones de euros en campañas publicitarias. , el exjugador que demostró ser una estrella dentro y fuera de la cancha, cumple 42 años bajo la expectativa de estrenar una nueva película y concretar su proyecto en la MLS. En Salón de la fama repasamos la vida del ‘Spice Boy’.

Lejos de imaginarse una vida llena de fama, David Beckham tuvo un sueño desde pequeño: ser futbolista. En 1992, debutó en el Manchester United, club del cual siempre fue hincha. En una década como ‘Diablo Rojo’ consiguió 6 Premier League, dos FA Cup y la Champions League 1999. En febrero del 2003, su último año con el club, un iracundo Sir Alex Ferguson le rompió la ceja izquierda al patear un botín, y el volante se le fue encima al entrenador. El hecho lo contó en su autobiografía: “David Beckham: My Side”.  

►  

Ese mismo año, a pesar de que el Barcelona también lo pretendía, fichó por el Real Madrid a ojos cerrados y fue el abanderado de los ‘Galácticos’. La expectativa fue altísima, pero los resultados fueron chatos. Recién en su cuarto año, pudo ganar el título de la Liga.  

Para ese entonces, David Beckham ya era una celebridad. Se había casado con Victoria Adams, ex Spice Girl, modelaba para reconocidas marcas y había debutado en el cine, en la película Gol. 

En lo deportivo, tenía sobre la espalda los mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, convirtiéndose en el único jugador inglés en haber marcado goles en tres ediciones seguidas. La mayoría de ellos nacieron bajo su especialidad: los tiros libres. Esa excelente pegada lo llevó a ser considerado uno de los mejores pateadores de la historia.

►  

Su conexión con la industria estadounidense comenzó cuando fichó por Los Ángeles Galaxy en el 2007. Se retiró del fútbol entre lágrimas el 2013 con el PSG, pero lo mejor estaba por venir. El 2014 compró un club de fútbol, con el que todavía mantiene la ilusión de construir un megaestadio en Miami.

David Beckham perdura como imagen de importantes marcas y está a punto de estrenar la película Rey Arturo: Leyenda de la espada, donde interpreta el personaje de Blackleg Leader. Entre tanto, se dedica a coser los vestidos de las muñecas de su hija Harper o a compartir con sus tres hijos mayores: Brooklyn, Romeo y Cruz. 

LEE TAMBIÉN...

OPINIÓN | "Llama la atención por qué Raul Ruidiaz - Página Oficial no termina de consolidarse como jugador indiscutible...

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC