Enfrentamientos en Argentina entre barristas de Deportivo Cali y Racing Club. (Foto: Facebook)
Enfrentamientos en Argentina entre barristas de Deportivo Cali y Racing Club. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Los grupos más radicales de Racing Club y Deportivo Cali están enfrentados desde la semana pasada. Según diversos medios argentinos, un grupo de colombianos, entre ellos una mujer, ingresó a El Cilindro con la excusa de conocer el estadio. En esa excursión, los seguidores del cuadro azucarero desataron una de las banderas pertenecientes a los locales. Más tarde, en las redes sociales, apareció la tela con la inscripción ‘Burzaco’.

Los fanáticos del elenco caleño presumieron en Internet lo que hicieron. Entonces, los de Avellaneda reaccionaron. De hecho, el medio TyC Sports desveló que la barra del cuadro argentino denunció el hurto ante las autoridades. Al mismo tiempo, la gente de la ‘Academia’ anunció que iniciaba una búsqueda de los autores del robo.

Sobre lo último, Infobae de Argentina y El Tiempo de Colombia informaron con respecto a las represalias contra la gente de Deportivo Cali. Ambos medios citaron, en primera instancia, al periodista Pablo Carrozza, quien narró que dos ultras del elenco verde fueron encontrados en un hotel en Buenos Aires.

“Atraparon en un hotel de Once a dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada, y el restante desapareció el viernes 3:40 horas con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”, desveló el comunicador.

Carrozza agregó que los barristas de la ‘Academia’ emplearon la violencia por causa del robo. “La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar”.

La versión del periodista Pablo Carrozza. (Foto: Captura)
La versión del periodista Pablo Carrozza. (Foto: Captura)

Posible enfrentamiento

El periodista e hincha de Racing Club Adonio Belli difundió audios en cuyos contenidos los barristas argentinos y colombianos se amenazaron. La gente de Deportivo Cali llegará en masa a Buenos Aires con motivo del partido contra Boca Juniors del jueves 26 de mayo en la fecha final de la Copa Libertadores.

“Robaron una bandera que estaba atada descansando. Los quiero ver ahora, en Buenos Aires, los matamos a todos. Ahí adelante de la gente de Boca, adelante de todos. Ustedes quién se creen que son. Se metieron con la mafia, ahora van a ver”, dicen los de Avellaneda en el audio publicado por el comunicador.

No tardó la respuesta del lado de los caleños: “No les tenemos miedo. ¿Mafia? La mafia de Cali. Nos vemos en el Obelisco, nos vemos en La Bombonera, nos vemos donde quieran. Estamos listos, estamos activos”.

En ese sentido, el diario Olé dio cuenta de que el Ministerio de Seguridad está informado sobre el enfrentamiento y ya preparó un plan de custodia para los hinchas colombianos rumbo a La Bombonera y tras el juego copero. Aunque todo entrará en marcha este miércoles durante el banderazo.

La bandera de Racing en poder de los barristas de Deportivo Cali. (Foto: Captura)
La bandera de Racing en poder de los barristas de Deportivo Cali. (Foto: Captura)