RAÚL CASTILLO

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Lionel Messi en la próxima temporada. Pese a que ha asegurado que se mantendrá en el Barcelona, se especula que podría llegar al Bayern Múnich, Chelsea o Real Madrid, todos estos equipos con contrato con la marca Adidas, al igual que el delantero argentino. De poder realizarse un traspaso, ¿Messi encajaría en alguno de esos sistemas de juego? No por algo es el número uno del mundo.

En Alemania se encontraría a gusto con Guardiola y su regreso como centrodelantero. Quizás le costaría más en Madrid o en Chelsea, donde la estrategia se centra más en la individualidad que el colectivo. Con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por las bandas, no se podría centralizar el juego como le gusta al ‘10’ argentino. De igual forma con el cuadro de Mourinho. En Stamford Bridge se prefiere más la fuerza y los contragolpes.

Por ello, no habría duda de que Messi tendría que replantear su fútbol. Siempre tendrá la chapa de crack y todos lo mirarán con más que respeto, pero fácil tendría que volver a jugar por la banda, como cuando lo hizo debutar Frank Rijkaard. Igual. Por la derecha, izquierda o el centro, Messi es un crack. Solo se reduciría un poco su rendimiento.