Redacción EC

Sevilla (DPA). El dio hoy un paso de gigante hacia la final de la a al vencer por 2-0 a un Valencia que mereció mejor suerte.

La ida de las semifinales del torneo se decidió gracias a dos goles casi seguidos logrados por el Sevilla en la primera mitad, anotados por Mbia y .

El Sevilla tenía problemas para sacudirse la presión porque su medular estaba muy desenganchada de la delantera. Pero el rumbo cambió a partir de los 25 minutos, cuando el conjunto andaluz bajó las revoluciones y se puso a tocar mejor el balón.

También contó con la ayuda del árbitro, el esloveno Damir Skomina, que erró clamorosamente en el primer gol del Sevilla. A los 33 minutos, el conjunto local tuvo una falta a su favor y el balón llegó al camerunés Mbia, quien marcó desde cerca con el tacón. Estaba en un clarísimo fuera de juego, pero no lo vio ninguno de los muchos jueces que hay en las competiciones europeas.

El segundo golpe del Sevilla llegó casi de inmediato, tres minutos después. Vitolo y Bacca combinaron y el colombiano aprovechó un desajuste defensivo del Valencia para anotar el segundo con un buen disparo cruzado.

El Sevilla dejó muy decantada la suerte del encuentro en dos latigazos prácticamente seguidos. Y casi tuvo suerte el  Valencia de no recibir algún gol más antes del descanso.

Contenido sugerido

Contenido GEC