La Penya Blaugrana de Lima fue la que dio la fatal noticia: Pedro Aicart Iniesta, ex jugador peruano del FC Barcelona, Hércules y Málaga, falleció el domingo víctima de un paro cardíaco en su natal Trujillo.

El ex delantero fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972 con Universitario de Deportes y al año siguiente, con solo 21 años, fue fichado por el Barcelona de España. “El Barcelona colma todas mis aspiraciones”, declaró a su llegada a España, según publicó Mundodeportivo.com.

A pesar de su gran debut en el conjunto blaugrana, con triunfo por 1-0 ante el Arsenal inglés, junto a Cruyff y Hugo ‘Cholo’ Sotil, no pudo lograr su sueño de triunfar en el conjunto catalán.

Pedro Aircart falleció el 28 de julio a los 61 años mientras jugaba un partido de fútbol de veteranos. Hijo de catalanes que emigraron a Sudamérica, era socio de honor de la Penya Blaugrana de Lima.

Mundodeportivo recuerda que su paso por el Barcelona no fue lo que él esperaba debido a “problemas burocráticos por su condición de ‘oriundo’, de manera que solo pudo jugar partidos amistosos hasta que en abril de 1974, regularizada su situación, fue cedido al Hércules, en Segunda. Allí colaboró en el ascenso del conjunto alicantino a la Primera División”.

Regresó al Barza, el 74-75 jugó en la filial Barcelona Atlètic. Luego fue trasferido al Málaga hasta la temporada 1976-1977. Volvió al Perú para jugar en Juan Aurich y terminó su carrera en su querido Universitario. Descanse en paz Pedro Aicart Iniesta.

El club español está de duelo porque hoy también confirmó la muerte de Antoni Ramallets Simon, uno de los mejores porteros de la historia del Barza quien dejó de vivir a los 89 años.