El presidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, adelantó que si el Ministerio del Interior no otorga las garantías para jugar en el Estadio Municipal de Espinar el partido de ida del ‘play off’, su equipo jugará sin público en el mencionado escenario deportivo del Cusco.
La solución del mandamás del equipo cusqueño, sin embargo, no es definitiva. Aun sin público, la realización del partido debe recibir el visto bueno del Mininter, confirmó a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
¿Por qué el ministerio no otorga las garantías? La ADFP desconoce oficialmente la postura del Mininter, liderado por Walter Albán. Solo sabe que una de las razones es el paro de 72 horas convocado para mañana y pasado por el Comité de Lucha de la provincia cusqueña en contra del proyecto agroenergético Majes Siguas II.
Garcilaso, en voz de su presidente, denuncia a la ‘U’ de realizar movidas bajo la mesa para que el partido no se juegue en Espinar, pese a que la entidad estudiantil firmó el lunes el acuerdo para jugar en este estadio. De hecho, el club amenaza con retirarse del torneo si no juega en este escenario.