Los nombres para reemplazar a Tito Vilanova en la dirección técnica del Barcelona recorren el mundo en las portadas de los principales diarios del mundo. Luis Enrique, Villas-Boas, Laudrup, Bielsa son los técnicos más mencionados como posibles sustitutos. No obstante, si existe uno que ha tomado fuerza en los últimos días para colocarse el buzo azulgrana, ese es Gerardo Martino.

Según el diario español “Marca”, Barcelona ya tiene decidido que el ‘Tata’ será el sucesor de Vilanova. De hecho, informó que Andoni Zubizarreta y Raúl Sanllehí, ambos directivos del club, viajarán hoy rumbo a Buenos Aires para entrevistarse con el ex técnico de Newell’s Ols Boys. La intención del club sería cerrar cuanto antes la contratación del entrenador.

El rotativo, además, afirma que Martino cuenta con el aval de la estrella del equipo, su compatriota Lionel Messi. “A mí me gusta el Tata Martino, es un gran entrenador y se vio en el torneo Clausura lo que hizo por el equipo (Ñuls), la manera en que terminó y cómo lo logró”, dijo la ‘Pulga’ hace unos meses en una entrevista con el diario “Olé” de su país.

Uno de los factores a favor del argentino es la admiración que siente por la filosofía de juego de Pep Guardiola, aparte de ser declarado admirador del trabajo de Marcelo Bielsa. “Me siento identificado con el fútbol que practica el Barcelona. Soy admirador del trabajo que realizó Guardiola. Es el estilo que más me gusta. El respeto por el balón, el salir jugando de atrás, la posesión, las triangulaciones. El pase es la premisa del fútbol”, dijo hace unos meses a “Marca”.

De esta forma, Martino cumple con todos los requisitos para entrenar al club azulgrana. La versión del viaje de los directivos azulgrana para entrevistarse con el ‘Tata’ este lunes fue corroborada por la web de noticias “Telam”. Según esta, fuentes cercanas al entrenador aseguran que este habría cancelado un viaje de placer para escuchar la oferta del Barcelona. Ojo, no se descarta la posibilidad de que el DT desestime la propuesta, como lo hizo antes con la selección colombiana, y tomarse un tiempo de vacaciones.