Con nuevo entrenador sobre las fechas finales de las Eliminatorias, Venezuela se impuso con autoridad ante Bolivia. (Foto: EFE)
Con nuevo entrenador sobre las fechas finales de las Eliminatorias, Venezuela se impuso con autoridad ante Bolivia. (Foto: EFE)
Redacción EC

arrancó el partido con pocas aspiraciones, pero consiguió un triunfo importante para su moral tras derrotar con contundencia a por 4-1 con triplete de Salomón Rondón (25, 35, 67) y Darwin Machís (55), mientras que para la ‘verde’ anotó Bruno Miranda (36), con lo cual el cuadro de César Farías se complica más en sus aspiraciones para llegar al Mundial Qatar 2022.

Con José Pekerman como nuevo técnico en el banquillo de la ‘vinotinto’, la Selección de Venezuela salió decidida a salvar su honor y no dejarse amilanar por encontrarse en la última colocación de la tabla de posiciones, por lo que impuso condiciones a un rival que necesitaba ganar para mantener chances con miras hacia el Mundial.

La superioridad en Barinas de parte de los locales comenzó a dejarse por sentada cuando a los 25 minutos, Salomón Rondón abre el marcador con el 1-0 generando algarabía en los hinchas locales.

A los 35, nuevamente, Rondón anota el 2-0, pero tres minutos después, a los 38, Bolivia marca el descuento (1-2) por cuenta de Bruno Miranda.

Ya durante el segundo tiempo, Venezuela vuelve a anotar, esta vez por cuenta de Darwin Machís a los 55 minutos; y, una vez más, Salomón Rondón, marca el triplete y el 4-1 definitivo.

Tras el cotejo, el triunfo mantiene a Venezuela en la décima casilla con 10 unidades y viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay en la siguiente jornada; mientras que Bolivia se mantiene en la octava posición con 15 puntos, esperanzada en vencer a Chile en La Paz.

Mira el gol de Machís en el Venezuela 3-1 Bolivia

Mira el gol de Miranda en el Venezuela 2-1 Bolivia

Mira el gol de Rondón en el Venezuela 1-0 Bolivia

VENEZUELA - BOLIVIA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

VENEZUELA - BOLIVIA: LA PREVIA

Bolivia, ha conseguido victorias importante que, hasta ahora, lo mantienen en la octava posición de la tabla con 15 unidades, números que aún lo mantienen con posibilidades se soñar, al menos de momento, con tentar el repechaje.

Por esta razón, es que el conjunto altiplánico llega a Barinas con la urgencia de vencer a los llaneros, aprovechando su reciente crisis que significó quedarse sin entrenador y el arribo de uno nuevo a un par de fecha de acabar el proceso sudamericano de clasificación mundialista.

Vale recordar que el cuadro que hoy dirige César Farías no clasifica a un mundial de fútbol desde su última participación que data de Estados Unidos 1994.

Por su parte, Venezuela llega a la fecha 15 de la clasificación con nulas alternativas para poder llegar a Qatar 2022; el repechaje, inclusive, es un sueño negado para la ‘vinotinto’, pues se ubican en la última casilla (la décima) con solamente 7 unidades.

La situación de los venezolanos es tan crítica que están muy lejos del noveno puesto, Paraguay, quien suma 13 puntos.

Sin embargo, el duelo ante los bolivianos servirá a Venezuela para estrenar nuevo entrenador, nos referimos al reconocido técnico argentino José Pekerman, quien llega con claras intenciones no de clasificar a sus dirigidos, sino de sentar las bases para un nuevo proyecto con miras al próximo mundial que tendrá lugar en 2026.

Así fue el último Venezuela - Bolivia por Eliminatorias

La última vez que Bolivia y Venezuela se vieron las caras en Eliminatorias fue el 3 de junio de 2021 en La Paz, cuando los altiplánicos se impusieron a los llaneros por 3-1 en la fecha 7 con doblete de Marcelo Martins, Diego Bejarano para ‘la verde’ y Jhon Chancellor para la ‘vinotinto’.

Último partido de Venezuela en Eliminatorias

El último partido de Venezuela previo al duelo contra Bolivia lo tuvo ante Perú en la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol 2022, donde la ‘vinotinto’ cayó por 1-2, encuentro que se celebró en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en la ciudad de Caracas.

Último partido de Bolivia en Eliminatorias

Bolivia, previo a su duelo contra Venezuela, midió fuerzas ante Uruguay en la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol 2022 el 16 de noviembre de 2021, celebrado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde la ‘verde’ se impuso por 3-0 con doblete de Juan Carlos Arce (30, 79) y Marcelo Martins (45).

¿Cómo ver el Venezuela – Bolivia vía TLT Play en vivo?

Para poder ver el Venezuela – Bolivia sin ningún problema, puedes hacerlo por medio de , una app donde encontrarás una gran cobertura relacionada al mundo del deporte, donde también podrás descubrir diverso contenido tales como estrenos de series y películas.

¿Cómo ver en Perú el Venezuela – Bolivia en vivo vía Movistar Play?

pone a tu disposición su plataforma de streaming Movistar Play, donde podrás ver los partidos de la Selección Peruana y de las demás selecciones que compiten en las Eliminatorias Qatar 2022, como el Venezuela – Bolivia.

Movistar Play es un servicio gratuito que obtienes al adquirir cualquiera de los planes de Movistar Perú. El contenido varía según el plan Movistar que tengas. La app móvil te da la posibilidad de acceder a todo el contenido de su plataforma a través de Laptop, PC, celulares, tablets, TV y Smart TV.

¿A qué hora juegan Venezuela – Bolivia por las Eliminatorias?

Perú: 17:00 horas

Venezuela: 18:00 horas

Colombia: 17:00 horas

Ecuador: 17:00 horas

Argentina: 19:00 horas

Brasil: 19:00 horas

Uruguay: 19:00 horas

Paraguay: 18:00 horas

Bolivia: 18:00 horas

Chile: 18:00 horas

Datos importantes para el Venezuela - Bolivia

Estadio: Agustín Tovar (Barinas)

Fecha y Hora: 28/01/2022 – 18:00 hora local (23:00 GMT)

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

¿Cuáles son los últimos resultados de Venezuela en Eliminatorias?

16/11 | Venezuela 1-2 Perú

11/11 | Ecuador 1-0 Venezuela

14/10 | Chile 3-0 Venezuela

10/10 | Venezuela 2-1 Ecuador

07/10 | Venezuela 1-3 Brasil

¿Cuáles son los últimos resultados de Bolivia en Eliminatorias?

16/11 | Bolivia 3-0 Uruguay

11/11 | Perú 3-0 Bolivia

14/10 | Bolivia 4-0 Paraguay

10/10 | Bolivia 1-0 Perú

07/10 | Ecuador 3-0 Bolivia

¿Cómo le fue a Bolivia jugando de visita en Eliminatorias?

11/11/2021 | Perú 3-0 Bolivia

07/10/2021 | Ecuador 3- Bolivia

09/09/2021 | Argentina 3-0 Bolivia

05/09/2021 | Uruguay 4-2 Bolivia

08/06/2021 | Chile 1-1 Bolivia

17/11/2020 | Paraguay 2-2 Bolivia

09/10/2020 | Brasil 5-0 Bolivia

¿Qué dijo José Pekerman al asumir funciones en la ‘vinotinto’ previo al Venezuela – Bolivia?

Para todos fue una gran sorpresa el anunció de la llegada del argentino José Pekerman como nuevo preparado de la selección venezolana y su primera prueba de fuego será este viernes 28 de enero ante Bolivia jugando de local.

Si bien es cierto que la llegada del reconocido preparador tiene como objetivo formar un nuevo proyecto con el objetivo puesto en el mundial de 2026, pero este ha declarado que los jugadores deben pensar en el presente.

En conferencia de prensa declaró: “Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy”, dejando en claro que la ‘vinotinto’ bajo su mando, a pesar de no tener chances para llegar a Qatar 2022 buscará terminar su participación de la mejor manera que les sea posible.

¿Qué plantea la ‘vinotinto’ tras el Venezuela - Bolivia?

En conferencia de prensa previo al choque contra Bolivia, José Pekerman aseguró que todos los encuentros que le restan a los llaneros serán muy complicados, pero piensa asumirlos con la seriedad que merecen.

“Son cuatro partidos que nos van a dar indicios para llegar a conclusiones importantes para cuando ya comencemos el nuevo ciclo (…) adaptarnos, para que empiecen a conocer nuestras ideas, que sepamos cuál es el camino que vamos a tomar. Queremos incentivar la competitividad, seguir los pasos que han seguido otras selecciones que comenzaron también este tipo de proceso y llegaron al éxito”, indicó.

Estadísticas para el Venezuela - Bolivia

  • Venezuela ganó los últimos cinco partidos en casa frente a Bolivia en las Eliminatorias. Es su racha más larga de victorias consecutivas como local ante un adversario en el torneo.
  • Venezuela recibió goles en todos sus partidos con Leonardo González como entrenador en Eliminatorias Sudamericanas (1V 7D). Su única victoria en ese intervalo fue una remontada ante Ecuador jugando de local.
  • Bolivia ganó tres de sus últimos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (3V 1D). Su única derrota fue también su único partido fuera de casa en ese intervalo (0-3 ante Perú).
  • El jugador más joven y el más veterano que han jugado en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 son de Bolivia: Leonardo Zabala jugó ante Brasil con 17 años y 140 días y Carlos Saucedo jugó ante Argentina con 41 años y 32 días.
  • Los partidos de Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 tuvieron 48 goles (20 de Bolivia y 28 de los adversarios). El promedio de 3.4 goles por partido es el más alto de los equipos en la edición actual del torneo.

¿Cuál será la alineación del Venezuela – Bolivia?

Venezuela: W. Fariñez, J. Chancellor, O. Gozáles, R. Hernández, N. Ferraresi, T. Rincón, R. Otero, Y. Soteldo, J. Martínez, S. Rondón, D. Machis. DT: José Pekerman.

Bolivia: C. Lampe, D. Bejarano, J. Sagredo, R. Fernández, J. Quintero, L. Justiniano, M. Villarroel, M. Martins, J. Arce, R. Ramallo, B. Miranda. DT: César Farías.